Continúa la recuperación de Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro, el candidato líder en los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil y que fue acuchillado el jueves en un acto de campaña, no tiene rastros de infecciones, informó el boletín médico difundido este sábado a la noche.

Bolsonaro también caminó y pasó algunos minutos sentado en un sillón, informó el Hospital Albert Einstein de San Pablo, uno de los más prestigiosos de Brasil y al que el candidato fue trasladado el viernes tras haber sido sometido un día antes a una delicada cirugía en la ciudad de Juiz de Fora.

«Jair Bolsonaro pasó un pequeño período del día sentado en el sillón (30 minutos), además de caminar en la habitación auxiliado por fisioterapeuta, enfermera y médico por 5 minutos», indicó el boletín.

«El tiempo será gradualmente aumentado en los próximos días conforme a la tolerancia del paciente a las actividades», precisaron.

(@FlavioBolsonaro)

(@FlavioBolsonaro)

De acuerdo al hospital, estas medidas tienen el objetivo de reducir los riesgos de trombosis, complicaciones pulmonares y acelerar la recuperación del funcionamiento del intestino. «Hasta el momento, la evolución no evidencia rastros de infección», agregaron los médicos.

El hijo del candidato, Flavio Bolsonaro, también informó sobre las condiciones del padre. «Muchas gracias a todos por el apoyo y por las oraciones», escribió en Twitter.

Asimismo, Bolsonaro utilizó el sábado en la red social para agradecer «las oraciones, el cariño y la consideración».

«El momento nos une y fortalece. Estamos en buenas manos. Aprovecho para recordar que tan grave como la corrupción es intentar robar nuestra libertad», afirmó.

El candidato, al que una única cuchillada en el abdomen le provocó una grave hemorragia, tres heridas en el intestino delgado y una lesión en el colon, fue sometido el jueves a una delicada operación en Juiz de Fora luego de que, según sus médicos, llegara al hospital muy grave y corriendo riesgo de muerte.

El candidato fue acuchillado cuando era cargado en hombros en medio de una multitud en una céntrica calle de Juiz de Fora, la segunda mayor ciudad del estado de Minas Gerais.

La Policía arrestó en flagrante al autor del ataque, quien dijo haber actuado de forma aislada y «a mando de Dios», y atribuyó el crimen a sus divergencias políticas y religiosas con el ultraderechista.

Adelio Obispo de Oliveira confesó crimen. (EFE)

Adelio Obispo de Oliveira confesó crimen. (EFE)

Bolsonaro es el candidato más polémico en la actual disputa electoral debido a que es un defensor de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985); ha generado diversas protestas por sus insistentes declaraciones machistas, racistas y homófobas y enfrenta procesos judiciales por discriminación e incitación a la violación.

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) lidera los sondeos de opinión con un 22 % de los apoyos de cara a las elecciones del próximo 7 octubre, en un escenario sin el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción y cuya candidatura ha sido vetada por la Justicia.

DC / Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...