Cometían fraude con líneas Movilnet y fueron atrapados por el Cicpc

Un hombre de origen libanés y dos mujeres que se dedicaban a la activación de líneas telefónicas, pertenecientes a la compañía Movilnet, para cometer fraude mediante el método By Pass, utilizando un equipo Sim box, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Así lo informo este lunes en rueda de prensa el director del cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, quien señaló que el método utilizado por estas personas, consiste en convertir llamadas internacionales a llamadas nacionales, sin pasar por la central, evitando así el pago por este servicio, afectando directamente a la empresa Cantv.

Por este hecho se encuentran detenidos Mouhamad Al Hussain, Karelis Victoria Pérez Calzadilla y Franyeli Coromoto Palacios Sanz, quienes se asociaron para cometer este hecho, desfalcando aproximadamente 96 millones de dólares, desde octubre 2014 hasta la fecha.

Otros casos

El Comisario Rico también habló sobre el presunto secuestro de Jesús Alberto Medina Ezaine (36), periodista; quien habría formulado denuncia ante el cuerpo detectivesco, indicando que habría sido interceptado por seis sujetos en la avenida Rómulo Gallegos a la altura de Boleíta.

Otro caso que anunció fue el de Darwin Oswaldo Romero Vargas (31) alias El Pastor, quien falleció durante un procedimiento de captura, ya que se encontraba solicitado por tres casos de homicidios múltiples.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Desmantelada Banda que ocasionó más de 96 millones de $ en pérdidas al Estado Venezolano. #CICPC

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla) el

//www.instagram.com/embed.js

DC – Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...