Comerciantes: la GNB destroza, roba y extorsiona en el mercado de Las Pulgas

Tras la intervención del mercado de Las Pulgas de Maracaibo efectuado este miércoles, los comerciantes denunciaron destrozos a sus negocios y robo de mercancía por partes de oficiales de la GNB, a pesar de que el gobernador Omar Prieto dijo que se les respetaría.

Denunciaron además extorsión por parte de los oficiales, quienes según ellos cobran vacuna a diario para que puedan vender en el mercado, pues si no lo hacen “nos tumban los negocios”.

“Vienen a obligarnos a nosotros, que venimos todos los días a sudar nuestro dinero, a obligarnos a vender la comida barata, pero como les encanta a ellos que nosotros le paguemos a ellos. Ellos nos obligan a vender con billetes de 100 mil y de dos bolívares soberanos, y cuando nosotros les vamos a pagar a ellos no nos los aceptan tampoco”, expresó entre llantos la comerciante María Botelo a Radio Fe y Alegría Noticias.

“Nosotros todos los días tenemos que bajarnos de la mula para pagarles a los guardias y a los policías, porque sino nos quitan de ahí. Para nosotros vender tenemos que pagar”, añadió. “Me siento mal, avergonzada de este pueblo. Aquí la gente quería efectivo y tenía efectivo; aquí la gente quería que se vendiera tanto por punto como por efectivo igual, y ya se venden. ¿De qué se quejan ahora? ¿De qué se quejan? Si ya está todo igual”, exclamó.

Prieto había dicho este miércoles que la intervención se producía porque el “clamor del pueblo”. Sobre esto, Botelo aseguró que: “es mentira, yo María Botelo tengo mi título de propiedad firmado por Willy Casanova. Ellos aquí hicieron un acto para entregarnos título de propiedad, por qué ahora vienen a tumbarnos nuestro puesto. ¿Por qué? ¿Con qué motivo? El día de hoy los guardias nos han quitado a muchos dinero, mercancía y de todo”.

DC – Fe y Alegría

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...