Celebremos el 15 de Septiembre el «Día Internacional de Limpieza de Costas»

El próximo sábado 15 de Septiembre, desde las 08:00 de la mañana, se llevará a cabo el «Día Internacional de Limpieza de Costas», una iniciativa ciudadana que busca la recolección, cuantificación y clasificación de los desechos sólidos en diferentes ecosistemas marinos-costeros para desarrollar propuestas y campañas al respecto. Para este año 2018 la Fundación Azul Ambientalistas, junto con el Servicio Comunitario de la Universidad José Gregorio Hernández y la Universidad Rafael Belloso Chacín, estarán en la Playa del Malecón y en el Delta de la Cañada Morillo ubicados en en centro de la ciudad de Maracaibo.
Esta jornada científica se desarrolla en el marco de la Campaña “Internacional de Limpieza de Costas”, organizada por la Ocean Conservancy, y “A Limpiar El Mundo”, llevada a cabo por Clean up the World, cada tercer sábado de septiembre de todos los años. Se escogió esa fecha para coincidir con la finalización de las vacaciones de verano en el hemisferio norte del Planeta, que es cuando se acumula más desperdicios en los ecosistemas marinos-costeros.

La participación ciudadana es vital para esta acción científica, para ello los interesados deben prepararse lo mejor posible y estar registrado en la base de datos de la actividad. Se recomienda: No dejar olvidada tu gorra, sombrero o paraguas; utilizar pantalón resistente, preferiblemente largo; llevar hidratación apropiada; llevar guantes de tela, tipo Carolina; utilizar un protector solar adecuado para el tipo de piel del participante.

El registro para la actividad estará disponible en el sitio web de la Fundación Azul Ambientalistas, para ello solo debes darle clic al siguiente enlace: Participantes en el “Día Internacional de Limpieza de Costas”.

Para mayor información, pueden comunicarse con los representantes de la Fundación Azul Ambientalistas a los teléfonos: 0414-662.05.62 y0424-612.86.96 o al correo electrónico azulambientalistas@gmail.com.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...