Cecodap: «Venezuela no cuenta con una línea para reportar maltrato a los niños»

El fundador del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), Fernando Pereira, denunció en su cuenta de Twitter que el sistema de protección de niños no cuenta con los programas necesarios para prevenir y atender la violencia contra los menores de edad en el país.

“A 18 años de la entrada en vigencia de la Lopnna el país no cuenta con una línea para reportar maltrato a los niños” comentó Pereira en la referida red social, haciendo referencia al caso donde fueron asesinados cuatro niños con una mandarria en el interior de una vivienda ubicada en la calle 8 del barrio 70 de El Valle en Caracas, el pasado viernes 14 de septiembre.

Enfatizó también, la ausencia de  equipos interdisciplinarios para atender a familias y niños maltratados en Venezuela.

“Queremos que se haga justicia que este ni ningún caso en el país quede impune. Queremos que busquen a los sospechosos debajo de las piedras”, señaló el tío de los infantes asesinados, quien no se identificó.

Asimismo, aseguró que los pequeños eran muy alegres y que con frecuencia iban a visitarlo. “Eran unos niños que fueron asesinados. Ellos no tienen la culpa de nada”, agregó el pariente, al tiempo que informó que una de las niñas estudiaba segundo grado.

Horas más tarde, José Manuel Morgado Bello, de 48 años de edad, señalado por este hecho, murió durante un procedimiento realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación de Ocumare del Tuy.

El suceso ocurrió a las 10 de la noche de este sábado 15 de septiembre, en el sector Las Quebraditas, de la carretera Cúa-San Casimiro.

DC / El Pitazo
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...