Casa Blanca asegura que reunión con Maduro no está en su agenda #26Sep

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó sorpresivamente a la ciudad de Nueva York para participar en la Asamblea de la ONU, en medio de la polémica que generó el envío de tropas militares a la frontera con Colombia que generaron rechazo de parte de Estados Unidos por considerarlo como una provocación.

Al conocerse el viaje sorpresivo de Maduro, quien a través de un video publicado en Twitter aseguró que decidió viajar a Estados Unidos para «defender la verdad de Venezuela a traer la voz de nuestra patria», comenzaron especulaciones sobre un posible encuentro entre los presidentes Nicolás Maduro y Donald Trump.

En el marco de su intervención en la Asamblea de Naciones Unidas, Trump advirtió que «todas las opciones», incluida la militar, siguen sobre la mesa respecto a Venezuela y dejó abierta la posibilidad de un encuentro con el mandatario venezolano.

«Si está aquí, si quiere reunirse, no lo sé. No lo tenía en mente, no es algo en lo que piense. Pero si puedo ayudar a la gente, eso es para lo que estoy aquí», dijo Trump al llegar a la sede de la ONU.

Sin embargo, desde la Casa Blanca reiteraron que el presidente de EE.UU. no tiene planeada una reunión con Nicolás Maduro. Sin embargo, fuentes del gobierno venezolano aseguran qué hay posibilidades de un encuentro esta tarde.

Intervención militar

En la Asamblea de Naciones Unidas, ha hecho eco una posible intervención militar en Venezuela tras las declaraciones del presidente de EE.UU, Donald Trump, quien además terminó hasta por hacer una especie de llamado a un golpe de Estado, según se interpretaron sus palabras.

«(El de Maduro) es un régimen que francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso», señaló Trump.

Su pronunciamiento levantó costra en el Gobierno de Venezuela, y su canciller Jorge Arreaza, advirtió que si hay una «intervención» contra el gobierno de Maduro, el país se defenderá. «Ojo, que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que nuestro pueblo, nuestras milicias sabrían resistir, sabrían cómo defenderse», aseguró Arreaza en una conferencia de prensa. «El ejemplo de Vietnam tal vez se quedaría corto ante lo que es capaz el pueblo de Venezuela cuando se decide», agregó.

Y a esto se sumó lo dicho por el vicepresidente estadounidense Mike Pence, quien aseguró que de darse una incursión militar en Colombia, Estaods Unidos saldría en defensa del pueblo colombiano.

“Las noticias informan que el régimen de Maduro movió a las tropas militares a la frontera de Colombia, un obvio esfuerzo de intimidación (…) permítanme ser claro: los Estados Unidos siempre estarán de pie con nuestros aliados. El régimen de Maduro haría bien en no poner a prueba la determinación del presidente Trump o del pueblo estadounidense”, pronunció.

DC | .rcnradio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...