Cancilleres de Venezuela y Brasil se reúnen para hablar de seguridad, salud y energía

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió este viernes con su homólogo brasilero, Aloysio Nunes, para tratar la agenda bilateral en materia de seguridad, salud y energía.

El encuentro se efectuó en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Nueva York, EE.UU. La Cancillería venezolana destacó que la reunión fue «cordial» y permitió el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas «y de cooperación entre ambos pueblos».

«Respetuosa y productiva reunión con el canciller de Brasil, Aloysio Nunes. Abordamos temas bilaterales en materias de seguridad, salud y energía. También revisamos temas multilaterales para trabajar en conjunto», agregó el jefe de la diplomacia venezolana en su cuenta de Twitter.

En las últimas semanas, las autoridades de Caracas y Brasilia han tenido acercamientos para desescalar las tensiones provocadas luego de la expulsión de migrantes venezolanos de un campamento en las ciudades fronterizas de Brasil, y las presiones diplomáticas que el gobierno de Michel Temer ha emprendido contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el llamado ‘Grupo de Lima’.

Lo que aceleró el acercamiento fue el proceso de repatriación que inició Venezuela para los connacionales que habían cruzado la frontera hacia Brasil, mediante el programa ‘Vuelta a la Patria’.

En paralelo, el gobierno de Temer admitió que debido a las sanciones económicas aplicadas por Estados Unidos y la Unión Europea contra Caracas no habían podido cancelar la millonaria deuda que tiene su país con Venezuela, que ofrece suministro eléctrico a todo el norte de Brasil.

DC / RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...