Brett Kavanaugh se declara “inocente” y no renunciará a ser candidato de la Corte Suprema

El elegido del presidente estadounidense para la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, se declaró “inocente” de las acusaciones de agresión sexual en una audiencia que se realiza este jueves ante la comisión del Senado de EEUU.

“Yo no voy a dejarme intimidar y renunciar”, dijo el juez en una declaración leída en la que también aseguró que su familia y su nombre “fueron destruidos para siempre” y que para él, el proceso de confirmación se convirtió en una “vergüenza nacional”.

Christine Blasey Ford, la mujer que denunció por agresión sexual el juez Kavanaugh, aseguró más temprano que el juez intentó abusar de ella.

Al ser interrogada en la Comisión Judicial del Senado sobre si se podría haber equivocado sobre quién era su agresor, ella dijo que es “absolutamente” imposible que se confundiera de persona y ratificó que fue Kavanaugh quien intentó violarla en una fiesta en 1982.

Ante la pregunta de cuán segura estaba de eso, ella se expresó con confianza: “De la misma forma que estoy segura de que estoy hablando con usted ahora”.

Al inicio de la audiencia, Ford dijo sentirse “aterrada” por estar en el estrado este jueves, pero aseguró que es su “deber cívico contarles a ustedes lo que me pasó cuando Brett Kavanaugh y yo estábamos en secundaria.”

En la audiencia transmitida en directo por televisión, la académica experta en psicología aseguró que Kavanaugh intentó violarla, algo que el juez niega.

“Yo creí que me iba a violar”, dijo antes de ser interrogada ante la comisión, enumerando los detalles de aquella noche en una declaración ya preparada leída con silencios intercalados mientras intentaba luchar contra las lágrimas.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...