Bomberos de Machiques no tienen ni camiones, ni ambulancias y solo tienen 25 funcionarios activos

David Parra, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Machiques del estado Zulia, aseguró que actualmente su equipo opera “con recursos muy limitados”, pues no cuentan ni con camiones, ni ambulancias, ni personal.

Parra afirmó que la colectividad machiquense cuenta con el respaldo y responsabilidad de los bomberos, quienes según él se encuentran con un 100% con voluntad de preparación para atender cualquier emergencia que se presente, “pero hay que ser claros: la institución debe recuperar su operatividad completamente y fortalecer el recurso humano”.

La institución está en emergencia: apenas dos motocicletas están operativas para atender cualquier emergencia en toda la zona, pues no hay ni siquiera ambulancias.

“La merma también es de personal. Solo contamos con 25 efectivos bomberiles en donde deberían tener 160 efectivos, colocando al cuerpo de bomberos en situación de emergencia”, añadió.

Actualmente sólo se cuenta con dos equipos de protección personal para los 25 bomberos. “Esta situación no es permitida según los reglamentos”, indicó.

Sin embargo, expresó que “a pesar de estos tiempos de crisis aún hay bomberos que sienten la vocación de arriesgar su vida para salvar la de otras”. “Estamos capacitando a nuestro personal con diferentes talleres”, comentó.

A pesar de los esfuerzos que pueda hacer el personal de esta institución bomberil, la ciudadanía local asegura no sentirse atendida en casos de accidentes o cualquier otro tipo de emergencia

Leobardo Caldera, habitante del sector Servio Tulio Peña, manifestó que “la verdad no nos sentimos seguros con los cuerpos de bomberos del municipio, porque no cuentan con los equipos necesarios para atender una emergencia. Ni siquiera tienen vehículos. Están parados por falta de cauchos e implementos que requieren”.

“Nuestros bomberos no tienen la capacidad de atender una emergencia como por ejemplo un choque o un incendio, por las condiciones de deterioro que se encuentran. Imagínate: ni siquiera tienen uniformes. La verdad es que no tienen ningún tipo de dotación”, sentenció Nervis Medina, de la Comunidad 1 de Mayo.

DC | Radio Fe y Alegría

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...