BIV donó obras de Soto y Cruz-Diez a la Fundación Museos Nacionales

La junta liquidadora del Banco Industrial de Venezuela (BIV) finalizó formalmente la donación de su colección de arte a la Fundación Museos Nacionales (FMN) con la entrega de cuatro piezas de los maestros cinéticos Carlos Cruz-Diez y Jesús Soto.

Dos Fisocromías y una obra sin título de Cruz-Diez, así como un Cuadrado virtual de Soto concluyen el proceso que inició sus trámites en 2015 y que suma 146 piezas cuya mayoría fue entregada en 2017 y ya reposa en las bóvedas de la Fundación, informó una nota de prensa difundida este lunes por la FMN.

«La Fundación Museos nacionales, en nombre del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se compromete a garantizar el mejor resguardo y el tratamiento bajo las normas más estrictas de conservación para estas piezas invaluables que desde ya están dispuestas para el disfrute de todo el público que visita nuestros museos», dijo Clemente Martínez, director ejecutivo de la FMN.

Por su parte, Ernesto Rey, coordinador de Registro de la FMN, señaló que noventa de las obras ya entregadas por la extinta institución bancaria son del maestro Arturo Michelena, igualmente se encuentran piezas de Mercedes Pardo y Mateo Manaure, entre otros artistas.

Las tres obras de Cruz-Diez que se reciben se sumarán a otras de este importante artista cinético que forman parte de la colección de la FMN, las cuales serán exhibidas a partir de las próximas semanas en una muestra homenaje al creador que se titulará Espacio Cruz-Diez, en el Museo de la Estampa y del Diseño que lleva el nombre del artista caraqueño de fama internacional.

Martínez agregó que en noviembre las nuevas adquisiciones de la FMN serán expuestas en una gran exposición en la planta baja de la Galería de Arte Nacional.

DC – AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...