Bautista cae en cinco sets ante Pouille, Francia domina 2-0 a España

El español Roberto Bautista, número 26 del mundo, no pudo corregir el rumbo de España en la semifinal de la Copa Davis y perdió en cinco sets ante el francés Lucas Pouille, 19º de la ATP, dejando a los galos con una ventaja de 2-0, este viernes en Lille.

Bautista plantó batalla en un emocionante duelo, pero terminó cayendo por 3-6, 7-6 (7/5), 6-4, 2-6 y 6-4, en 3 horas y 40 minutos.

España agravó así su situación en la semifinal, después de haber perdido en el primer partido del día con Pablo Carreño (21º), que se resintió de su lesión en el aductor de la pierna izquierda y terminó arrollado por Benoît Paire (54º) por 7-5, 6-4 y 6-1.

El jugador castellonense empezó en el arranque del primer set con un ‘break’ en el segundo juego y se distanció pronto con 3-0 a favor, lo que le permitió luego llevarse la primera manga por 6-3.

En el segundo set la batalla se niveló.

Bautista se resistió en varias fases de la manga, salvando cinco bolas de set antes de forzar un ‘tie-break’ donde levantó dos más, antes de que Pouille pudiera lograr por fin su objetivo.

En el tercero, Bautista empezó fuerte, con un quiebre que le condujo a un 3-0, pero un parcial de 5 juegos a 0 permitió despertar a Pouille, que ganó el set por 6-4.

Un quiebre en el cuarto juego de la manga sirvió a Bautista para llevar la ventaja en el cuarto set, que terminó apuntándose por 6-2, forzando el quinto y decisivo.

Allí ambos continuaran sólidos con su servicio, hasta que Bautista perdió el suyo en el noveno juego, quedando 5-4 abajo en el marcador.

Pouille sacaba para ganar el partido y, pese a que Bautista logró levantar dos bolas de partido, acertó a la tercera y dejó a Francia muy cerca de la gran final.

DC / AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...