Barco – hospital chino «Arca de la Paz» atiende 600 personas por día

Diariamente 600 personas que requieren exámenes auxiliares y chequeos preventivos acuden al buque hospital chino Arca de la Paz, que se encuentra brindando asistencia médica integral en el muelle principal del Puerto de La Guaira desde el pasado sábado 22 de septiembre.

Zhan Cong Xin, director del hospital, informó que hasta la fecha se han atendido más de 3.000 pacientes y se han realizado 1.914 exámenes personalizados entre los que destacó: ecografías, tomografías, rayos X y laboratorio. “Hemos logrado dar respuesta efectiva en 23 operaciones quirúrgicas y 27 hospitalizaciones”, señaló.

Marisela Zambrano, habitantes de Corapal (Caraballeda), comentó sus impresiones sobre el tratamiento recibido.

“Llegué tempranito con un contingente organizado por los representantes de la Comuna de Caraballeda y no pasaron más de tres horas y ya estaba en cola para ver al especialista. Me atendieron muy bien, tienen un traductor que le explica al doctor lo que uno quiere. Me enviaron a hacerme unos exámenes de laboratorio y aquí mismo me los hicieron”, indicó.

Diego Torrealba, proveniente de Tanaguarena, acudió a la embarcación por una tomografía. “Necesitaba este estudio para llevárselo a mi especialista y me salía muy costoso, aquí sólo presenté el informe médico y ya. Todo fue rápido y con buena atención”, dijo

.

Algunos pacientes relataron que el sistema de selección para los servicios fue coordinado entre los jefes de calle de cada consejo comunal y los efectivos castrenses de la Zona de Defensa Integral (Zodi Vargas) destacando entre los escogidos al menos tres servicios que ameritaran urgencia.

La nave tiene previsto zarpar el próximo sábado 29 de septiembre a las 10 am para seguir su periplo por aguas caribeñas. Su próximo destino será Granada y representará la nación número 39 que visitará este flotante centro asistencial.

DC – Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...