Aviones estadounidenses habrían espiado Venezuela este jueves

Según información extraoficial que llegó a la redacción de Venepress, “defensa aérea” de la Fuerza Aérea de Venezuela reportó la violación del espacio aéreo venezolano en horas de la madrugada de este jueves, por dos aviones militares estadounidenses Boeing E-3 Sentry. “Se presume que triangulaban posiciones estratégicas por el despliegue realizado”, asegura la información suministrada.

La descripción ofrecida indica que, “despegaron de bases instaladas por Estados Unidos en territorio colombiano”, sumado de un posible análisis: Esto lo hacen en provocación ya que el vuelo de estas aeronaves no fue de manera furtiva como suele realizarse.

El gobierno nacional, según fuentes, trató de que la información no saliera a la luz pública, sin embargo, una torre de control de un aeropuerto fronterizo también detectó la aeronave y confirmó el sobrevuelo.

El Boeing E-3 Sentry (Centinela) es un sistema de alerta y control aerotransportado desarrollado en Estados Unidos por Boeing. Derivado del avión comercial Boeing 707, su característica más distintiva es el enorme radar rotativo que porta en la parte superior y puede realizar tareas de vigilancia todo tiempo, mando, control y comunicaciones.

Regularmente, estas aeronaves se desplazan a gran altura y los radares permiten a los operadores distinguir entre aeronaves amigas u hostiles a cientos de kilómetros. Pueden ser usados en maniobras defensivas como ofensivas. En términos de ofensivas, el sistema es usado apara dirigir a los aviones de combate a sus localizaciones de objetivos. También pueden ser utilizados para labores de vigilancia, funciones de mando y control y dirección de batallas.

Estos aviones engrosan las filas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), la Real Fuerza Aérea Británica (RAF), el Ejército del Aire Francés y la Real Fuerza Aérea Saudí. Entró en servicio en 1.977 y su producción finalizó en 1.992, con 68 ejemplares fabricados. Estos aviones por ejemplo, participaron en la operación “Tormenta del Desierto” en Irak (1.990-1.991), y jugaron un papel fundamental en la guía de los caza de la coalición de 34 países, liderada por Estados Unidos.

DC – Venepress

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...