Avanza discusión de precios justos en matrículas de escuelas privadas

Este martes el ministro de Comercio Nacional, William Contreras, se reunió con los directivos de los colegios privados del país, para acordar los precios justos para el nuevo año escolar 2018-2019.

Hace unos días el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, indicó que la matrícula escolar en las escuelas públicas aumento 16,37%, motivado a los altos costos de las escuelas privadas.

En este orden de ideas, anunció que se adelantarían las reuniones con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos (Sundee) y el Ministerio de Comercio Interior para evaluar el excesivo incremento en algunos colegios privados, así como las acciones a tomar con el fin de proteger a los padres y representantes de los estudiantes, garantizando además el derecho a la educación.

Desde el pasado 14 de septiembre inició el diálogo con el titular de la cartera de Educación, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y la intendenta de Costos, Yura Cabrera, debatiendo el cobro de los colegios, reseñó AVN.

DC – Últimas Noticias
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...