Atléticos de Oakland aseguró su boleto a los playoffs de la MLB

Los Atléticos de Oakland aseguraron su primer boleto de playoffs desde 2014 apenas en los albores de su encuentro del lunes. Luego, lo festejaron con un nuevo triunfo.

Khris Davis conectó su 46to jonrón de la temporada, la máxima cifra en las Grandes Ligas, y Oakland doblegó 7-3 a los Marineros de Seattle.

Jonathan Lucroy, Jed Lowrie y Matt Chapman dispararon también sendos vuelacercas por los Atléticos que tienen ahora garantizado al menos un boleto de comodín.

Oakland había sacado apenas un out del duelo ante Seattle cuando Tampa Bay cayó por 4-1 ante los Yanquis de Nueva York. Con ello, los Rays quedaron matemáticamente eliminados y los Atléticos sellaron su pasaje.

Oakland ganó apenas 68 encuentros en 2015 y 69 en 2016. Tiene la tercera nómina más barata entre los 30 clubes de las mayores, con 78 millones de dólares para su roster de 40 hombres. Sólo los planteles de los Medias Blancas y de los Rays son más modestos.

El 15 de junio, Oakland tenía un registro de 34-36 y estaba 11 juegos detrás de Seattle en la lucha por el comodín. Desde entonces, los Atléticos han tenido una foja de 61-26.

DC – LasMayores

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...