Asociación de Alcaldes del Zulia: No deberían generarse colas en la prueba del sistema BioPago

La Asociación de Alcaldes del Zulia respaldó y celebró este martes 25 de septiembre los esfuerzos del Gobierno nacional y regional para lograr la estabilización en el sistema eléctrico en la entidad.

“Han sido muchos meses acompañando al Estado Mayor Eléctrico, los cuerpos de seguridad y ya con la interconexión sublacustre, Las Peonías y El Tablazo con Termozulia 1 que activó su primer ciclo combinado se ha podido cubrir la demanda”, expresó Luis Caldera, alcalde de Mara y presidente de la Asociación, antes de iniciar una reunión en la sede del Palacio de Gobierno.

Sobre el avance de la fase de prueba del sistema de BioPago que viene aplicando el Gobierno nacional para controlar la distribución del combustible y evitar el contrabando de extracción, Caldera recordó que la región zuliana es la que posee más de 200 estaciones de servicio y “no deberían generarse colas, ni haber limitaciones para la colocación de combustible por tratarse de una fase de prueba y de inducción”.

Destacó que además de la situación eléctrica, que ha atravesado el estado en estos 10 últimos meses, el 10% de las 297 estaciones servicio instaladas en la entidad cuenta con planta eléctrica, además de la organización en la distribución de las gandolas de gasolina ha influido en la situación.

“La limitante de la colocación del combustible en el Zulia debe ser el TAG (chip) y los inventarios en las bombas”, recalcó.

La Asociación de Alcaldes del Zulia, también celebró la decisión de los transportistas de aceptar todos los billetes y cobrar el pasaje a un bolívar soberano.

Recordó que en municipios como Miranda les fue revocada la consesión a algunas líneas de transporte por no cumplir con las acciones de Gobierno.

Igualmente, dijo que se viene evaluando la situación en otras localidades por ser una competencia del Gobierno municipal. Aseguró que velarán porque el acuerdo que firmaron los choferes con la Gobernación se cumpla.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...