Anunciaran la próxima semana precios de la gasolina

La próxima semana será anunciado el precio internacional de la gasolina y el subsidio directo en los estados fronterizos.

Así lo informó la cuenta en Twitter del Ministerio de Petróleo, agrega la nota que “El presidente Nicolás Maduro indicó que anunciará la fecha de entrada en vigencia del precio internacional del combustible”.
Los voceros oficiales para dar la información relacionada con los precios de la gasolina son el presidente Nicolás Maduro y el ministro de petróleo Manuel Quevedo.
En ese sentido Maduro indicó que están afinando los detalles sobre el funcionamiento del subsidio directo, y que el nuevo esquema de precio del combustible y el subsidio directo estará vigente por dos años, cuando aspira que se haya recuperado y estabilizado la economía del país.

El Jefe de Estado también ha propuesto crear el diseño de un sistema de cobro de la gasolina en moneda extranjera en las zonas fronterizas.

En relación al sistema biométrico para el cobro de la gasolina en todas las estaciones de servicio del territorio nacional este viernes 28 de septiembre culminaría la prueba piloto y la instalación del nuevo sistema a nivel nacional.
Por otra parte, el primer mandatario, explicó que el equipo lector del carnet de la patria y la huella dactilar para el cobro del combustible, será ampliado con equipos traídos directamente de China.
Agregó que cuando estuvo en la China vio el nuevo sistema que va a funcionar, y en ese sentido instruyó al ministro de Petróleo, Manuel Quevedo para traerlo e instalarlo en todas las estaciones de servicio.
Durante el período de prueba los jóvenes de Chamba Juvenil que ofrecen las instrucciones a los usuarios explicaron que el artefacto tiene integrada una cámara que escanea el código QR del carnet de la patria para que los usuarios hagan uso de su subsidio.
Este período de prueba continúa para familiarizar a la gente con el sistema durante aproximadamente un mes.
La máquina también funciona como un punto de venta para tarjetas de débito o crédito de los usuarios.
Para aquellas personas que no tengan el carnet de la patria deberán pagar la gasolina al precio internacional, que será anunciado próximamente.
Los jóvenes explicaron a los usuarios que el sistema biopago evitará que una persona distinta al dueño del vehículo pueda cargar el combustible.
Aunque Maduro no dio mayores detalles adelantó que el precio internacional de la gasolina será fluctuante y que se ahorrarán entre 10 mil y 18 mil millones de dólares que será usado para la inversión social del gobierno.
Esta nueva metodología de cobro ha sido criticada por algunos analistas.
Para el experto petrolero José Toro Hardy “este sistema tiene como fin principal establecer una discriminación entre los que tienen o no el carnet de la patria”.
A su juicio estos equipos biométricos tienen otra características de control social y político sobre la población y eso es totalmente inaceptable”.
Considera el Toro Hardy que “ciertamente hay que aumentar el precio de la gasolina, pero no puede ser que se siga vendiendo por debajo del costo de su producción.
Los precios de la gasolina se han mantenido estables desde el año 2016 cuando se adecuaron en mas de 6.000% en el caso de 95 octanos y en más de 1.282% para la de 91 octanos.
En esa oportunidad no hubo protestas ni aumentos de los servicios, había una opinión a favor del ajuste, en la población en general y en los transportistas, que mantuvieron los precios del transporte público.
DC / El Universal
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...