Amelia Belisario: Ante la adversidad el llamado es a mover la solidaridad

Desde Primero Justicia (PJ) estamos trabajando para Venezuela con el programa social “Todos somos responsables de Todos”, afirmó la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por PJ Amelia Belisario, quien invitó a los ciudadanos a ser parte de esta acción social.

Indicó Belisario que hoy día las madres venezolanas se ven obligadas a escoger entre dar de comer a sus hijos o darles educación. “Es una realidad que golpea duramente a las familias, cuyos padres no tienen los ingresos para comprar una lista escolar, ni uniformes y calzado a un solo niño”, dijo.

Recordó que Susana Rafalli,  nutricionista especializada en gestión de la seguridad alimentaria, reveló unas cifras alarmantes en materia de educación, en las que destacan las afirmaciones de Fe y alegría, que expresan que 4.444 alumnos han visto partir a sus padres al exterior quedándose bajo la tutela de otros familiares, mientras que la AVEC afirma que aproximadamente 3.500 maestros de instituciones católicas han renunciado para emigrar.  Según la ANDIEP se cerrarán las puertas de 400 escuelas privadas.

Solo en las escuelas de Fe y Alegría ancladas en zonas populares registraron que menos del 50% de matrícula 2017 se ha inscrito para el 2018, y de los estudiantes admitidos por OPSU 2017 no queda ni la mitad en la Universidad Simón Bolívar.

Ante esta realidad Belisario insistió en la necesidad de cómo los ciudadanos podemos apoyar a los que más lo necesitan, actualmente en todas las casas de Primero Justicia se están recibiendo donaciones de uniformes y libros que serán entregados a escolares de las zonas populares, a los niños más afectados por la crisis económica.

Este programa solidario lo está liderando en estos momentos Gustavo Padrón, secretario nacional de educación de PJ, quien ya gracias a la buena voluntad de muchos venezolanos ha entregado donaciones a muchos niños adolescentes en el país

Señaló que Venezuela está atravesando por la peor crisis económica en su historia, y por ende las familias apenas sobreviven a la misma. “En estos momentos es cuando un país y su gente se crecen ante la adversidad, y la solidaridad está más presente que nunca”, apuntó Belisario.

DC / AN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...