Alvarado responsabilizó al BCV de la «escasez» de efectivo en la banca

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, culpó al Banco Central de Venezuela (BCV) por la “escasez” de dinero en efectivo que, aseguró, existe en las entidades bancarias públicas y privadas del país.

«La cantidad de circulante no es proporcional a la cantidad de liquidez que hay en todo el sistema y el Ejecutivo (nacional) emite dinero, pero no lo imprime», expresó el parlamentario en una entrevista publicada en el portal web de Unión Radio.

Ayer, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio 48 horas a la banca nacional para que eliminen los límites de entrega de efectivo. En respuesta a esto, Alvarado señaló que el Gobierno “trata de descargar la culpa sobre la víctima (…)”.

“Aquí el responsable que no haya efectivo no es la banca, es el Banco Central que no imprime dinero y es el Gobierno nacional que se está endeudando con el BCV”, acotó.

El diputado mencionó que luego del 20 de agosto -cuando entró en vigencia el nuevo cono monetario- la cantidad de dinero circulante “no varió de manera significativa” pese a la “promesa” del Gobierno de que iba a haber suficiente dinero en efectivo en circulación.

DC – El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...