Almagro: «No hay que descartar una intervención militar en Venezuela»

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó este viernes que no se debe descartar una intervención militar “para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro”.

“Creo que no debemos descartar ninguna opción porque definitivamente el régimen de Nicolás Maduro lo que está perpetrando en materia de crímenes de lesa humanidad contra su población, en violación de Derechos Humanos, en sufrimiento de la gente, en el éxodo inducido que está impulsando hacen que las opciones diplomáticas estén en primer lugar, pero no debemos descartar ninguna opción”, aseveró Almagro.

El secretario general de la OEA ofreció las declaraciones en una rueda de prensa, durante su visita, en el lado colombiano del puente binacional Simón Bolívar, a pocos metros de la línea fronteriza con Venezuela.

Almagro instó a la comunidad internacional a dar respuesta a la crisis: “La comunidad internacional es responsable y no puede permitir una dictadura en Venezuela que afecta la estabilidad de toda la región, la afecta a partir del narcotráfico, a partir del crimen organizado, a partir de la profunda crisis humanitaria que ha creado”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...