Alfredo Jimeno: Régimen de Maduro promueve y premia el delito en Venezuela

Aunque haya sido desplazada por la difícil situación de miseria, hambre y desabastecimiento, los venezolanos no escapan de la inseguridad que continúa haciendo estragos en el país. Las cifras de asesinatos en Venezuela superan a las de las naciones en conflicto bélico y la tasa de secuestros es la más alta de Latinoamérica.

El coordinador de Voluntad Popular en el estado Miranda y presidente del Consejo de Seguridad Ciudadana de Chacao, concejal Alfredo Jimeno, aseguró que todos los ciudadanos venezolanos han sido víctimas directa o indirectamente del hampa.

“Hemos visto cómo el régimen ha planteado más de 20 programas fallidos de supuesta seguridad, pero lo que han hecho es incrementar este flagelo. Además; la dictadura promueve el crimen organizado y desde las cárceles se generan bandas que delinquen incluso fuera de ellas. El delito ha ido evolucionando, el crimen ha ido organizándose cada vez más y las razones por las cuales delinquir, hoy el régimen las promueve y las premia.  No es normal que en un país maten a 25 mil venezolanos cada año”.

En este sentido, el edil informó que desde Voluntad Popular se trabaja en la evolución del ‘Plan 180’, iniciativa destinada a proporcionar mayor seguridad a la ciudadanía reduciendo significativamente el nivel de delitos en el país a través de la intervención de áreas claves como la prevención, policial, Ministerio Público, tribunales y finalmente sistema penitenciario y post penitenciario, y el programa de ‘Territorio Seguro’, ambas iniciativas del líder opositor y preso de conciencia, Leopoldo López, para atacar el problema de la inseguridad en Venezuela.

“Esta situación tiene que cambiar; por eso, desde Voluntad Popular estamos trabajando en base a estos proyectos que han sido, además, aplicados en otras ciudades del continente. En Venezuela hay miles de problemas, pero la causa, sin duda, está en Miraflores y en la dictadura que hoy nos gobierna. Estamos convencidos de que, una vez que salgamos de esta dictadura, podremos atacar este y todos los problemas que hoy sufre el pueblo venezolano”.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...