Alfonzo Bolívar: Medidas económicas de Maduro evaporaron el nuevo salario mínimo

El activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar indicó que para la tercera semana de septiembre se ha pulverizado el poder adquisitivo de los venezolanos y el nuevo salario mínimo de 1.800 bs soberanos resulta insuficiente, debido a la hiper inflación que generan las medidas económicas de Maduro.
El activista en DDHH explicó que el incremento de precios va desde un 50% hasta un 800 % o hasta mayor porcentaje en algunos casos de acuerdo al producto si es de producción nacional o importado «También la escasez de productos encarece su costo y genera que sean comercializados en el mercado informal (bachaqueo)».
Bolívar calificó como ineficientes las medidas de Maduro. «Estas medidas lo que han generado ha sido más inflación, mayor desempleo, más escasez y el cierre de gran cantidad de pequeñas y medianas empresas y comercios».
Alfonzo Bolívar reiteró que solo a través de un cambio de modelo y de gobierno será posible recuperar la economía del país. » Mientras hayan controles, regulaciones, irrespeto a la propiedad privada y inexistente apoyo a la producción nacional, continuará la espiral de hiperinflación en el país».
DC / NP
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...