Alfonzo Bolívar: Maestros venezolanos trabajan bajo condiciones deplorables y con muy bajo salario 

El activista en Derechos Humanos, Alfonzo Bolívar indicó que las condiciones de infraestructura donde se dan clases y laboran los maestros de la educación pública en Venezuela son deplorables, sumando esto a los bajos sueldos del personal docente, administrativo y obrero en los planteles, lo que genera muy poca calidad en la educación pública en el país.

Bolívar indicó que esta primera semana del año escolar 2018-2019 el despacho de Educación y las Zonas Educativas solicitaron a los maestros enviar las estadísticas de asistencia. Manifestó que fue preocupante cómo en un plantel de alrededor de 500 alumnos, solo acudieron 18.

El activista en DDHH aseveró que los maestros tienen derecho a un salario digno y denunció que hay educadores que tienen hasta cuatro años sin cobrar su salario, “el gobierno está promoviendo una especie de esclavitud moderna, al tener a los docentes sin cobrar por años y al presentar una nueva tabla de escala salarial que representa una burla y un retroceso a las condiciones salariales de los maestros”.

Reiteró que para recuperar la calidad educativa en Venezuela se hace necesario un cambio de modelo y de gobierno: “Para que los maestros sean valorados en tan importante labor y se recupere la dignidad en esta profesión, es necesario salir del régimen de Nicolás  Maduro, quien ha sumido a Venezuela en la peor miseria y atraso educativo, nunca antes visto en el país”.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...