Alerta en Carolina del Norte: El huracán Florence se dirige hacia los reactores nucleares de Duke Energy

En los últimos pronósticos el huracán Florence muestra un leve cambio de dirección por lo que ahora se dirige directamente a la planta nuclear Duke Energy Corp. de Brunswick en la costa sur de Carolina del Norte. Aunque los funcionarios de la compañía han dicho que están listos para recibir este potente fenómeno meteorológico, conocedores de la industria no están tan seguros, reseñó Infobae.

Los dos reactores de Brunswick, ubicados cerca de la ciudad de Southport, fueron construidos para soportar vientos de Categoría 5 que superan las 156 millas (251 kilómetros) por hora, según Karen Williams, vocera de Duke. Se encuentran a 20 pies sobre el nivel del mar y a cuatro millas de la costa por lo que deberán ser resistentes al pronóstico de oleaje de 13 pies que se pronostica con Florence.

La planta de 1.870 megavatios cerrará dos horas antes de que los vientos de fuerza de tormenta tropical lleguen a la instalación, lo que podría ocurrir el jueves por la mañana, según el Centro Nacional de Huracanes. Mientras tanto, la compañía está proporcionando personal adicional para monitorear la planta.

“Brunswick está cerca del ojo, pero todos los reactores expuestos a los vientos huracanados se cerrarán”, dijo Joey Ledford, vocero de la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos. “Tenemos inspectores en cada planta”.

Los reactores de agua en ebullición utilizados en Brunswick son similares a los que se derritieron en la planta nuclear de Fukushima en Japón de 2011, dijo el experto nuclear Edwin Lyman, quien aseguró que tienen “una vulnerabilidad particular a las inundaciones”.

Por lo que los reguladores federales tomaron medidas adicionales para evitar un accidente similar en los EEUU, de allí que se revalúe el riesgo de inundación.

Por ahora, tanto la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) como la empresa de servicios públicos han dicho que es poco probable que la tormenta cause problemas a las plantas nucleares.

“Evaluaremos rápidamente cualquier impacto en una central nuclear después de la tormenta”, dijo el administrador asociado de FEMA, Jeff Byard.

Otra instalación nuclear en el camino de Florence es el Sitio del Río Savannah del Departamento de Energía de los EEUU. Se ubica a unas 25 millas al sureste de Augusta, Georgia, y durante décadas produjo materiales para armas nucleares. Un portavoz de la agencia dijo que la instalación fue construida para soportar eventos naturales extremos, incluidos huracanes e inundaciones.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...