Alcaldía Bolivariana de Maracaibo reordenará adyacencias de los mercados municipales

Como parte del reordenamiento de los mercados municipales Corito, Santa Rosalía, Panamericano, Altos de Jalisco y Simón Bolívar (Las Playitas), el equipo de gobierno de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, alista un plan de trabajo que permitirá tomar el control y reordenamiento no solo de estos mercados, sino también de las adyacencias de los mismos.

Así lo informó el director de alimentación y presidente de la Fundación Fondo de Apoyo a la Economía Popular (Fundepo), Reinaldo Herrera, quien siguiendo indicaciones del alcalde bolivariano, Willy Casanova, desarrolló este viernes la segunda reunión con los adjudicatarios de los establecimientos que conforman los mercados municipales, en la que a través de mesas de trabajo con representantes, se pudieron conocer necesidades y planteamientos que ayudarán a sanear y restablecer el orden en estos espacios y sus alrededores.

“De nada servirá tener a los locales y adjudicatarios a derecho desde el punto de vista legal, sí se sigue promoviendo la economía informal en la calle, por ello vamos a reorganizar los mercados, pero también se creará un plan de organización posterior, para aplicarlo a los vendedores informales y que también formen parte de estos espacios, pero bajo los parámetros establecidos por la municipalidad”.

Herrera destacó que fueron instaladas tres mesas de trabajo que servirán para gestionar, entre otras cosas, la permisología de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), así como los  certificados de salud y de manipulación de alimentos.

Otra mesa  establecerá una comisión o frente de carniceros, que se abocará a  articular con los productores, mataderos y distribuidores de los productos cárnicos para garantizar la venta a precios justos de este producto. Otra comisión  se encargará de hacer un levantamiento de la infraestructura de los mercados, para determinar las mejoras que requieren y hacer las inversiones pertinentes.

Los asistentes al encuentro expresaron su satisfacción porque  por primera, su participación es tomada en cuenta por la municipalidad. Por ello, el comerciante del mercado Corito, José Semprun, comentó que estas reuniones buscan soluciones en el tema de la carne para proveer de este rubro a la comunidad, ya que se deben supervisar y regularizar los precios del mayorista.

Uno de los adjudicatarios del mercado municipal Altos de Jalisco, José Contreras, comentó que la reunión fue productiva, se escucharon las propuestas y denuncias sobre el precio de las verduras, frutas y hortalizas, “se debe poner orden en Mercasur (antiguo Mercamara), allá todos los días aumentan los precios, por lo cual deben ser supervisados por las autoridades locales y regionales”.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...