Aida González: Maduro  humilla a los pensionados al no darle el dinero completo

“A más de 15 días de la entrada en vigencia de la nueva reconversión monetaria y el nuevo bolívar soberano los problemas de los venezolanos no han cambiado, ante la falta de  dinero en efectivo y el aumento exorbitante de los precios de los alimentos”, así lo dio conocer la concejal de Acción Democrática Aida González.

La edil calificó de burla el incumplimiento en el pago de las pensiones a los adultos mayores  que requieren del efectivo para comprar los alimentos más económicos y estirar sus pensiones

“Maduro  humilla a los pensionados al no darle el dinero completo, obligarlos a hacer interminables colas en condiciones infrahumanas y ordenarles a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana a despejar las protestas de unos ciudadanos que dieron sus vidas por el país y sus familias”.

 

Condiciones infrahumanas

González aseveró que miles de adultos mayores arriesgan sus vidas  para obtener un poco de efectivo y en vez de otorgarles soluciones se les veja y se le niega el acceso a una alimentación justa.

“Miles de estos adultos mayores deben pasar horas aguardando en una cola, bajo el inclemente sol, la lluvia y el frio para obtener 100 bolívares soberanos que nos les alcanza ni para comprar un kilo de carne que en menos de 15 días duplicó su precio a 250 bolívares”

La edil indicó que la mayoría de los alimentos triplicaron sus precios por lo que la única opción que poseen los adultos mayores es la compra de alimentos en efectivo.

“Un cartón de huevos cuesta en punto 160 bolívares soberanos, mientras en efectivo se sale en 30 bolívares; igual ocurre con la mantequilla cuyo precio regulado en punto es de 75 bolívares soberano y se puede comprar en 25 bolívares en efectivo, lo cual constituye un ahorro significativo para la familias en condiciones de vulnerabilidad”.

 Sin billetes

González criticó que a 15 días de la reconversión monetaria el pueblo siga padeciendo la falta de efectivo pese a que los nuevos billetes fueron impresos a comienzo de año.

“Si  Maduro y su sequito previó desde el año 2017 la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, ¿Por qué aun se le niega el acceso al pueblo a los billetes de 200 y 500 bolívares soberano?, ¿Por qué no existe la liquidez necesaria para alimentar el mercado?¿Por qué el Gobierno y la Sudeban se siguen burlando de los pensionados al incumplir la fecha de pago de las pensión completa”.

La edil exhortó al gobierno nacional a hablarle claro a los pensionados con el fin de evitar nuevas protestas y el empeoramiento de la salud de miles de acianos que acuden a las entidades bancarias en busca de efectivo.

“Si el Banco Central de Venezuela no tiene el dinero completo para pagar las pensiones lo más correcto es que lo digan con el fin de evitar las protestas, ya que para colmo de males en el país no hay  material para la impresión de tarjetas de débito pero si para el carnet de la patria”.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...