Afectados por el sismo en Bolívar requieren urgente atención gubernamental

Al menos 44 casas en El Mangal, en el sector El Roble en San Félix, resultaron afectadas a raíz del sismo de 7.3 grados de magnitud ocurrido el pasado 21 de agosto. Siete de ellas presentaron daños de mayor gravedad, Protección Civil e ingenieros de Inviobras Bolívar recomendaron el desalojo, pero ni gobernación ni alcaldía han ofrecido una solución habitacional para estas familias.

Santa de Moreno habita en una de estas viviendas ubicada en el Callejón Caroní de dicho sector. Vecinos comentaron su preocupación ya que es una señora mayor y recientemente se cayó debido a los desniveles del piso, en su mayoría con la base levantada.

“Tengo que estar afuera en el patio porque tengo miedo que en cualquier momento se me caigan las paredes. No tengo a donde irme, a mi nietico que es discapacitado tuve que sacarlo, sufro mucho porque soy una persona enferma también”, manifestó Moreno.

Foto: Jhoalys Siverio

Marlene Jiménez y su familia duermen en casa de Omelis Hernández, una vecina cuya vivienda también resultó afectada aunque con daños menores. Solo en el día están en la casa para las labores de rutina, entre ellas cocinar. No se atreven a dormir allí por temor a que las paredes sigan cediendo.

Y es que el sismo no solo levantó el piso de las viviendas, la mayoría delas paredes quedaron agrietadas y algunas cada vez con mayor abertura, faltando poco para desprenderse.

“Cada vez se está abriendo más las paredes”, señaló Noris Alcalá al tiempo que mostraba cómo una esquina de la pared que da hacia la cocina se salía de la estructura.

Foto: Jhoalys Siverio

Luisa Aguilera llamó a las autoridades a dar una pronta solución y no limitarse a las últimas dos visitas, en las que -agregó- “solo tomaron fotos y ya. Tengo toda la vida viviendo aquí, no me quedo durmiendo acá porque a mis hijos les da miedo que esto se venga abajo”.

El 22 de agosto, un día después del sismo que se sintió en varios estados del país, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, informó que se registraron 48 afectaciones, 22 de ellos de menor gravedad y solo una con daños mayores en una vivienda ubicada en la parroquia 11 de Abril. Para entonces, aseguró que todas las edificaciones estaban aptas para ser habitadas y descartó órdenes de desalojos.

Foto: Jhoalys Siverio

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6Xk2XZ4e4EI]
DC – Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...