Adultos mayores cerraron calle en Puerto Ayacucho para exigir pago completo de sus pensiones

Largas e interminables colas de adultos mayores se observaron en todas las entidades bancarias desde tempranas horas de este lunes 3 de septiembre en la ciudad de Puerto Ayacucho, con el propósito de cobrar la primera parte de sus pensiones,  25% que corresponden a 450 Bolívares soberanos, tal como lo  anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La agencia Banesco fue el epicentro de las protestas del día, una vez abrieron las taquillas, el vigilante anunció que no había línea, originando la molestia de las personas de la tercera edad que estaban en el lugar.

Las personas se volcaron a la avenida Orinoco a manifestar. A la protesta se sumaron los clientes del Banco Caroní que está ubicado a unos pasos. Los adultos mayores cerraron la calle e impidieron el paso vehicular por más de media hora.

-La agencia Banesco fue el epicentro de la protesta por el pago incompleto de las pensiones

Luego de esta medida, ambas oficinas comerciales activaron sus operaciones, pero cancelando únicamente 100 bolívares soberanos, lo que reactivo la protesta en las puertas del banco, que posteriormente fue controlada por funcionarios de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes se apostaron durante toda la jornada en los alrededores.

Al salir de las agencias bancarias, las personas expresaron sus molestias al no recibir el pago completo en efectivo de esta primera parte. Aprovecharon para hacerle el llamado al presidente Maduro y al gobernador de Amazonas Miguel Rodríguez. A ambos les pidieron que tomen las previsiones ante el próximo pago que será el viernes 7 de septiembre, según lo establecido por el Gobierno Nacional.

Una de las afectadas fue María Auxiliadora Cárdenas. “Nuevamente nos volvieron a engañar, desde ayer haciendo cola para recibir solo 100 bolívares soberanos sin tomar en cuenta lo que ordenó el presidente. El banco no tenía línea y tuvimos que protestar para que comenzaran a pagar. Ya estamos viejos para estos trotes. Le hacemos el llamado al gobernador para que nos ayude y resuelva esta situación, el viernes es el otro pago y se nos va acumular porque no nos han cancelado completo”, expresó Cárdenas.

DC / El Pitazo
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...