64 mascotas son salvadas de «Florence» por un camionero

Tony Alsup (51 años) es uno de los rescatistas que se ha hecho famoso durante las evacuaciones a causa de ‘Florence’. El camionero ha sacado a 64 mascotas de refugios situados en cuatro ciudades antes de que fueran golpeadas por el huracán.

Alsup ha recorrido con un autobús escolar -decorado con la inscripción ‘Refugio de emergencia de animales’- North Myrtle Beach, Dillon, Georgetown y Orangeburg para sacar del camino del huracán a un total de 53 perros y a 11 gatos, según ‘Greenville News’.

El Centro de Animales Saint Frances, uno de los que pidió ayuda para transportar a los animales fuera de la ciudad, dijo a través de las redes sociales que Alsup ha ido al rescate “de aquellos que nadie más acogería”: “No es la es la evacuación más convencional, pero es seguramente la más generosa”. No es la primera vez que Alsup lleva a cabo un rescate de este tipo, según él mismo ha relatado al medio. Comenzó en 2017, con el huracán Harvey.

El camionero se prestó voluntario a transferir algunos animales fuera de Texas, una de las zonas que iba a ser golpeada por el huracán, pero los refugios malinterpretaron sus palabras y asumieron que podía transportar a decenas. Es por esto por lo que decidió comprarse un antiguo autobús escolar.

La de Alsup no es el único salvamento animal que se ha hecho viral durante el paso de ‘Florence’. Tal y como recoge ABC News, dos voluntarios han podido liberar a seis perros que sus dueños habían dejado enjaulados (probablemente, al evacuar de manera precipitada).

Diapositiva 15 de 55: Jimmy Shackleford, de 74 años, de Burgaw transporta a su hijo Jim Shackleford y su esposa Lisa, y sus mascotas Izzy, Bella y Nala (en la jaula) en el cubo de su tractor mientras el noreste del río Cape Fear River rompe sus riberas durante las inundaciones después del huracán Florence en Burgaw, Carolina del Norte.

DC – La Vanguardia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...