369 privados de libertad serán trasladados de Coro a Maracaibo

En los próximos días un total de 369 privados de libertad serán trasladados desde la Comunidad Penitenciaria de Coro, estado Falcón al nuevo Centro de Reclusión Francisco Delgado, antes conocido como el Centro de Arresto Preventivo El Marite, ubicado al oeste de la capital zuliana, Maracaibo.

De acuerdo al gobernador Omar Prieto Fernández, indicó que “bajo las órdenes del Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, este domingo 2 de septiembre se reactivaron algunos espacios del Centro de Reclusión Francisco Delgado, para trasladar desde Coro a 369 detenidos”.

El jefe del gobierno de Zulia, señaló que todos los detenidos pertenecen al estado, de los cuales, del número total, 55 son extranjeros.

Los privados de libertad fueron trasladados hasta el centro penitenciario de Coro, tras la intervención del antiguo Marite ordenada por la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en 2017, para instalar el nuevo régimen penitenciario que se lleva adelante en el país.

Prieto Fernández resaltó que el Centro de Reclusión Francisco Delgado está entre los centros donde se desarrolla el nuevo sistema penitenciario, con mayor tecnología, no solo para evitar la evasión de reclusos, sino para la atención humanista de estos. “Dormitorios, espacios para la recreación, el deporte, comedor y cocina, entre otros, han sido adecuados”, resaltó.

El gobernador asimismo dio a conocer que la entidad zuliana sigue reduciendo el índice delictivo, en un 24%.

“Cuando llegamos a la gobernación estábamos en el puesto ocho en el índice delictivo y hoy nos encontramos en el puesto cuatro”, refirió el gobernador al destacar el trabajo articulado entre los diferentes cuerpos de seguridad del estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Las declaraciones las ofreció Prieto Fernández a la salida de la reunión semanal de seguridad, donde participan la policía regional, las policías municipales, la nacional bolivariana, el Cicpc y la Fanb, entre otros, reseñó AVN.

DC / Ultima Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...