Yendri Sánchez el zuliano que interrumpió la juramentación de Maduro en 2013 fue localizado muerto

Las aventuras del zuliano Yendri Jesús Sánchez González, de 30 años, han sido famosas a escala internacional. Burlar la seguridad para interrumpir la juramentación del presidente Nicolás Maduro y robar la corona en el Miss Venezuela fueron dos de sus hazañas inolvidables.

La noche de domingo 05 de agosto, sus vecinos lo encontraron muerto dentro de su vivienda de Ciudad Ojeda, situada en la Costa Oriental del Lago. Según el reporte policial, su cuerpo estaba en estado de descomposición y con una bolsa atada a la cabeza. Hasta ahora se desconocen las causas.

El hallazgo se produjo en su casa en un callejón del barrio Enmanuel, en la carretera L, donde vivía solo desde hace varios meses. Vecinos de la barriada señalan que, no lo veían desde el miércoles 1 de agosto, pero pensaban que estaba con su mamá.

Funcionarios del Cicpc en Ciudad Ojeda, iniciaron las investigaciones de su muerte | Foto: Mayreth Casanova.

El fuerte olor llamó la atención de la comunidad, quienes entraron en la casa y se percataron de la trágica escena. Desconocen lo que ocurrió, explican que el joven padecía de esquizofrenia y por los altos costos, muchas veces no podía pagar sus medicamentos para controlar sus delirios.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue del cementerio en Cabimas, para la necropsia donde determinarán su causa de muerte. No descartan hipótesis.

“Nicolás soy Yendri, ayúdame”

El 19 de abril del año 2013, Yendri Sánchez, logró burlar los anillos de seguridad en la Asamblea Nacional, cuando realizaban el acto de juramentación del presidente, Nicolás Maduro.

El joven ataviado con una chaqueta roja identificada con Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, corrió y abrazó a Maduro, después tomó la tribuna para apartar al mandatario y gritó: “Nicolás soy Yendri, ayúdame”.

Sánchez padecía de esquizofrenia. Según conocidos, no recibía el tratamiento adecuado por falta d erecursos | Foto: Cortesía

Por su hazaña, estuvo preso un año y cinco meses por los delitos de “presunta ofensa agravada al jefe de gobierno y asociación”, en la Comunidad Penitenciaria de Coro, en Falcón.

Sus vecinos lo recuerdan por un sinfín de anécdotas: se montó en la pila 21 del Puente General Rafael Urdaneta en Maracaibo y pidió ayuda económica a las autoridades regionales. También cuando arrebató la corona a la Miss Venezuela Dayana Mendoza, en el 2007, cuando suplantó la identidad de un estilista y logró acercarse al escenario.

Sánchez quitó el balón al argentino Lionel Messi, en un juego de fútbol de la Copa América 2007, celebrada en Maracaibo. También se acercó a Hugo Chávez en una visita al Zulia.

Interrumpió a Servando y Florentino durante un concierto en Caracas, despojó al cantante Chayanne de una cadena en una presentación. Además de interrumpir discursos de Henrique Capriles y Manuel Rosales en cierres de campañas políticas.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...