VP: “Explosiones en sub estaciones de Maracaibo agudizan la crisis eléctrica en el Zulia”

“Una vez más, los zulianos vivimos una noche de terror a causa de la crisis eléctrica. La explosión en la subestación eléctrica Bella Vista y luego, la de la subestación de Las Tarabas, generó incontables fluctuaciones y la caída del servicio eléctrico en diferentes zonas de la capital zuliana”, expresó la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza.

Leer También: Explosión en dos subestaciones dejó sin luz San Francisco y Maracaibo (Sonido+Fotos+Videos)

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, denunció que diferentes sectores de la capital zuliana como: Las Tarabas, Caridad del Cobre, Paraíso, El Rosal, Los Altos, La Trinidad, pasaron horas sin electricidad a causa de las explosiones y ninguna autoridad ha dado una explicación verdadera sobre la causa de los hechos.

“El cableado que alimenta la torre promotora de la Clínica Paraíso se quemó, los habitantes de la comunidad 8 provincias perdieron electrodomésticos, debido a que se incendiaron los cables que conduce la electricidad a las viviendas, y la respuesta de las autoridades es publicar un mensaje en la red social diciendo que era raro que se generara un incendio”, afirmó.

Por otro lado, el coordinador municipal de la tolda naranja, Eduardo Vale, aseguró que cada día son más evidentes las mentiras del Ministro de Energía Eléctrica, quien en contables declaraciones a los medios de comunicación ha asegurado que trabajan en “seis frentes” para solventar la problemática.

“Las mentiras de Motta Domínguez le explotan en su cara así como las subestaciones eléctricas, en lo que va de año se contabilizan más de siete explosiones y siempre salen con su teoría del sabotaje. Aquí el único sabotaje que existe es la falta de inversión para el mantenimiento de las subestaciones, líneas de transmisión y transformadores”, sostuvo.

Además agregó: “La corrupción es la segunda causa de la crisis eléctrica que se vive en el estado. Se robaron todos los recursos y ahora, se inventan cualquier excusa para justificar el estado deplorable en el que se encuentra el Sistema Eléctrico Regional. Señor Motta Domínguez basta de mentiras, los zulianos estamos cansados de su cuento del sabotaje, queremos soluciones porque estamos hartos de pasar todos los días más de cuatro horas sin electricidad, de perder electrodomésticos por los bajones, de ver sufrir a nuestros niños y ancianos con el agobiante calor, de que se dañen los pocos alimentos que las familias pueden adquirir en medio de esta agobiante crisis económica. Si usted no es capaz de solucionar la crisis eléctrica, renuncie a su cargo”.

Zulianos en riesgo

Durante la explosión generada en la madrugada de este viernes reinó el caos y la angustia entre los ciudadanos que estaban en los locales de comida rápida que permanecían abiertos en la calle 67 Cecilio Acosta de la capital zuliana. Ante ello, el representante de la dirección regional de Voluntad Popular, Gustavo Ruiz, calificó como un riesgo para la ciudadanía la sobrecarga de energía en el cableado eléctrico.

“Las sobrecargas son un peligro para todos los ciudadanos y el régimen no da ningún tipo de respuestas. Motta Domínguez cada vez que viene al Zulia solo pasea entre las subestaciones y demás instalaciones eléctricas, pero no da ninguna solución al problema. Van más de siete explosiones en subestaciones y más de 10 apagones generales y seguimos sin una solución a corto, mediano y largo plazo para la crisis eléctrica que azota la región”, señaló.

Ruiz criticó que el régimen se escude en excusas para no enfrentar la realidad, si tienen militarizadas las estaciones eléctricas, no pueden excusarse con el cuento del saboteo. “No es posible que sigan mintiendo al pueblo, sus engaños ya se están saliendo de control. ¡Renuncien incapaces!, renuncia Luis Motta Domínguez”.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...