Venezolano atrapado por la Interpol en Colombia por matar a sindicalista

Moisés Elías Carreño León (32), de nacionalidad venezolana, con notificación roja por el delito de sicariato en grado de complicidad necesaria y asociación, fue aprehendido por funcionarios de la Oficina Central Nacional (OCN), en la ciudad de Arauca de la República de Colombia.

Un intenso trabajo de campo efectuado por las autoridades del país solicitante y la OCN de Venezuela arrojó que el delincuente, en fecha 11 de febrero del año 2017, en compañía de otros ciudadanos, planificó y ejecutó el homicidio de Danny Azuaje, quien era integrante del Sindicato de la Construcción del estado Barinas, hecho ocurrido en el interior de un restaurante de la ciudad de Araure, estado Portuguesa.

Carreño León quedó requerido por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Estadales en Función de Control, extensión Acarigua.

Comisiones mixtas de la Brigada Contra los Delitos Especializados y la OCN Interpol Bogotá-Colombia realizaron los trámites, notificándole a la Coordinación de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, la tramitación a través de la vía diplomática para la extradición del hombre.

El Cicpc también notificó que Federico Contreras Rada (46), quien presentaba solicitud con notificación roja ante Interpol por el delito de obtención fraudulenta de divisas, asociación y forjamiento de documentos, fue detenido en el estado Aragua.

El hoy detenido  para obtener divisas de manera fraudulenta constituía empresas ficticias tanto en el país como a escala internacional.

Generaba documentación falsa que era presentada ante los registros del estado venezolano y abría diversas cuentas bancarias en el extranjero para que se realizaran los depósitos de dichas divisas, una vez allí se encargaban de blanquear estos fondos.

 

DC / Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...