Ultimados dos hombres por la Policía de Anzoátegui

Dos hombres resultaron abatidos y otros tres fueron detenidos por funcionarios de la dirección de inteligencia de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) durante un tiroteo registrado en el casco central de Barcelona.

La trifulca armada ocurrió en la calle Anzoátegui a las 4:00 de la tarde de este domingo, cuando estas personas se encontraban en una vivienda tomando licor con otros individuos y se presentaron oficiales del organismo de seguridad para buscar a dos presuntos delincuentes, que momentos antes habrían cometido un robo.

En la balacera cayeron gravemente heridos Alexis José Alcalá Medina, de 25 años, y Dennis Jesús Sánchez González (23). Ambos fueron llevados a la emergencia del hospital Luis Razetti, pero fallecieron cuando eran atendidos por los médicos. Vivían en el sector Las Casitas de la capital de la entidad y eran trabajadores petroleros en el complejo de Jose.

La versión extraoficial indica que los policías realizaban labores de patrullaje por ese sector cuando observaron a varios sujetos frente a una casa. Les dieron la voz de alto, pero comenzaron a correr.

Al parecer, los funcionarios comenzaron a perseguirlos y los hombres accionaron armas de fuego, por lo que se originó el intercambio de disparos resultando heridos Alcalá Medina y Sánchez González.

En la morgue del Servicio Nacional de Medicina Forense (Senamecf) le observaron a Sánchez cuatro tiros en el tórax, brazos y cabeza, mientras que a Alcalá le contaron dos impactos en el pecho.

En el lugar de los hechos, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recolectaron una pistola Beretta 9 mm, la cual estaba solicitada por robo desde el 23 de marzo de 2018, y otra marca Llama calibre 3.80 sin seriales visibles.

Durante estos acontecimientos fueron capturados Alexander Luna (30), Yorcalis Lara (40) y Luis Alfonzo Giaje (34), quienes quedaron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

 

Versión

Familiares de los fallecidos que acudieron a la morgue de la policía científica de Barcelona, aseguraron que se trató de un ajusticiamiento.

Yosianny Ortiz, esposa de Alexis, sostuvo que éste se encontraba en la casa junto con un grupo de amigos cuando llegaron los policías y lo mataron. Dijo que deja dos hijos y era el segundo de cinco hermanos.

DC / El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...