Tarifas del Pasaje: Transportistas inconformes, usuarios preocupados

Los usuarios del transporte público en la capital zuliana manifestaron que la medida podría beneficiar a la población siempre y cuando se establezca un monto que respeten los prestadores del servicio, pues aseguraron que son los choferes quienes establecen los precios del pasaje.

Zenaida González, usuaria de la ruta Bella Vista, manifestó que antes del aumento del pasaje los choferes establecían sus propias tarifas por día y en diferentes horarios. “En la mañana cobraban el pasaje al precio que ellos como ruta establecían y en ocasiones era hasta el doble de lo que indicaba el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (IMTCUMA), pero ya después de las 6.00 de la tarde llegaban a cobrar hasta 80 bolívares (Bs.S 0,80)”.

Julio casanova, quien estaba en la misma cola, señaló que, “la medida es una locura, es imposible que con la escasez del efectivo se cobre una tarifa única. La solución no es aumentar el pasaje, porque el pasajero no tiene que pagar el doble para que al chofer le den los números”.

No es suficiente 

Los choferes expresaron que la medida aún es insuficiente porque el costo de los repuestos para los vehículos es exorbitante.

Yojarguin Rincón, conductor de una de las van de Veritas, manifestó estar de acuerdo con el aumentó a pesar de que no es suficiente. “Hasta que no controlen el precio de los repuestos no se puede decir que es suficiente”.

El trabajador del volante expresó que espera los resultados que traiga el censo, porque la situación de algunos carritos, que por no tener repuestos como cauchos y baterías afecta a usuarios y transportistas.

DC / La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...