Sudeban ordena a los bancos restringir movimientos de banca electrónica que se hacen desde el exterior

A través de un boletín de prensa que circula en las redes sociales de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), se ordena a la banca pública y privada restringir movimientos de banca electrónica que se hacen desde el exterior.

En la misma le indica a las intuiciones financieras que soliciten a sus clientes que les avisen si viajarán fuera de Venezuela, lugar y tiempo que estarán en el extranjero, para que puedan ingresar a banca en línea y hacer operaciones, de lo contrario los bancos deberán bloquear accesos a las cuentas de los clientes para realizar transacciones.

En el oficio resalta textualmente lo siguiente, “informar a sus clientes que de tener previsto viajar fuera del territorio nacional y requieren hacer uso y movilizar sus instrumentos financieros bajo cualquier tipo de operación, estos deberán notificar previamente a la institución bancaria dichas circunstancias indicando previamente el lugar o los lugares de destino y los periodos regulares. En caso de ampliar dicho plazo y-o modificar el lugar igualmente debe notificarlo a la entidad bancaria”.

Pidió además, reportar con frecuencia a la Unidad Especial de Inteligencia Financiera, detalles de los clientes que informen previamente sobre su salida, todas las transacciones que se efectúen desde un código IP desde el exterior, en el caso de los clientes que no hayan reportado su viaje reportar el nombre del titular.

La información fue difundida a través de la red social Twitter.

El periodista Eugenio Martinez indicó a través de la red social que representantes de la banca admiten haber recibido esta orden.

 

https://twitter.com/puzkas/status/1034245847092011010

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...