Seis municipios de Amazonas están inundados tras la crecida del río Orinoco

El coordinador del Movimiento Ciudadanos de Amazonas, César Ramírez, dijo que seis de los siete municipios que conforman el estado Amazonas están inundados producto de la crecida de los ríos Craoní y Orinoco, que también afecta a las entidades de Apure, Delta Amacuro, Bolívar y Anzoátegui.

“Amazonas está prácticamente incomunicado y eso va a traer problemas graves de desabastecimiento en los próximos días, y como bien dijo el gobernador, el río está creciendo un promedio de ocho centímetros diarios”, expresó.

En entrevista a Vanessa Davies, en el programa Por donde vamos, que transmite Unión Radio, aseguró que la chalana que cruza el río dejó de funcionar desde este jueves porque el puerto donde descarga está inundado y los vehículos no pueden desembarcar por el nivel del agua.

Ramirez informó que en el municipio Caroní del estado Bolívar, “tenemos más de 142 familias damnificadas, 541 personas en refugios, en Ciudad Bolívar tenemos 163 familias también afectadas, un total de más de mil personas damnificadas”.

Denunció que en Tucupita hay una situación grave por la avería del sistema de diques y compuertas que regulan la altura del caño Mánamo, y el agua rebasó los niveles de alerta.

DC | Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...