Se derrumba una casa en el centro de Maracaibo

A menos de 300 metros de la Gobernación de Zulia se desplomó una casa. El inmueble cedió por completo en la mañana de este jueves. Se trata una de las primeras viviendas que fueron construidas en Maracaibo.

Felicia Jurado, habitante de la vivienda, presentía que la casa iba a ceder pues desde el día anterior observó que las vigas de madera se crujían y piedras de las paredes caían al suelo. “Yo salí temprano a hacer unas diligencias y cuando regresé ya no tenía casa. Los bomberos dicen que podría ser una fuga de gas, pero eso se cayó por lo vieja. Ayer (miércoles) la pared de enfrente estaba doblada”.

El derrumbe ocurrió a las 9.30 de la mañana, según contó una trabajadora de un bar que funcionaba en la casa y que se negó a identificarse. “Yo iba a abrir la puerta cuando una vecina me dice ‘no abras eso porque se puede caer’. Inmediatamente vimos cómo empezó a caer la arena y salimos corriendo, y luego se cayó la pared. El transformador de electricidad (que está en un poste cerca) explotó y terminó de caerse todo”, dijo.

La casa queda en la calle Venezuela número 93, ubicada al lado de la Catedral de Maracaibo. Por el hecho fueron evacuadas 16 familias que viven en la zona mientras los bomberos hacían las labores de remoción de escombros.

Al lado de la casa que se derrumbó hay una invasión en la que residen 12 familias. Lenys Martínez, reside ahí. “Ahora quedamos en riesgo porque hay una pared que está al lado de nosotros que no se cayó y puede caerse. No podemos vivir así. Es un peligro, pedimos que nos ayuden”.

Los vecinos pidieron al gobernador Omar Prieto reconstruir las casas o reubicarlos, puesto que en la zona habitan niños y más de 16 familias están en riesgo de perder su hogar.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...