Sale a la luz pública una explosiva carta de Lady Di en la que acusa al príncipe Carlos de planear un accidente

La querida y recordada Diana de Gales, quien aún sigue vigente en los corazones de los seguidores de la realeza de Inglaterra, escribió una carta 10 meses antes del accidente automovilístico que sufrió el 31 de agosto de 1997, en el que perdió la vida, y en la que hizo responsable de su muerte al padre de sus hijos, el príncipe Carlos.

El exmayordomo de la princesa, Paul Burrell reveló que el escrito fue entregada por Diana meses antes de morir en un trágico accidente en París. Lady Di creía que su exmarido y padre de sus dos hijos, el príncipe Carlos, estaba planificando un accidente en su automóvil que daría como resultado “falla en los frenos” y una “lesión grave en la cabeza”.

Vale recordar que la princesa de Gales falleció luego de que su vehículo impactó en el interior del Túnel de l’Alma. Tenía 36 años. Su pareja, Dodi Al-Fayed, y el conductor del automóvil, Henri Paul, también fallecieron. El único sobreviviente fue el guardaespaldas de Al-Fayed, Trevor Rees-Jones.

Tras una larga investigación se determinó que el accidente fue causado principalmente por un exceso de velocidad y el estado de embriaguez del conductor, Henri Paul, según lo difundido a través del portal web Infoabe.

En la carta, la madre de los príncipes William y Harry, manifestó el temor que sufría por su seguridad, “estoy sentada aquí en mi escritorio en octubre, esperando que alguien me abrace y me ayude a seguir fuerte y con la cabeza en alto”.

“Esta fase particular de mi vida es la más peligrosa: mi esposo está planeando ‘un accidente’ en mi automóvil, fallas en los frenos y una lesión grave en la cabeza a fin de dejar el camino libre para que se case con Tiggy (Camilla Parker Bowles)”, señaló en un extracto de la carta.

Aparentemente, Lady Di creía que había una conspiración en contra de ella y Camila Parker por parte del hijo de la reina Isabel de Inglaterra para quitarlas del medio.

Burrell reveló la nota en su libro, A Royal Duty, en la que afirmaba que la princesa se la había entregado como una póliza de seguro por si le pasaba algo.

Dicha misiva generó gran controversia por su veracidad.

De acuerdo a The Telegraph, la nota fue mostrada a la amiga de Diana, la brasileña Lucía Flecha da Lima, esposa del por entonces embajador brasileño en Londres, quien dejó en claro que creía que era todo un invento de Burrell. “No lo creo”, afirmó. “Paul Burrell era perfectamente capaz de imitar la letra de la princesa Diana. No creo que temiera por su vida, especialmente por parte del príncipe Carlos, el futuro rey de su país”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...