Roland Carreño denunció que 600 indígenas Yaruros padecen paludismo en Apure

El coordinador nacional  de organización del partido Voluntad Popular, Roland Carreño, visitó la ciudad de San Fernando de Apure, acompañado del concejal  de Carrizal en el estado Miranda, Manolo Blanco, así como los líderes del nuevo equipo político regional Alexander Matute y Germán Rodríguez, quienes juramentaron a los equipos de trabajo de los 7 municipios del estado apureño.
Carreño  aseveró que en Voluntad Popular estamos empeñados en dar la batalla en todos los frentes de lucha y al mismo tiempo criticó las medidas económicas anunciadas por el régimen. «Ellos quieren empobrecer al pueblo venezolano y ejercer mayor control sobre la población con medidas neoliberales”. Igualmente reafirmó el compromiso de esta organización con el bienestar de los venezolanos y la garantía de derechos constitucionales.
“Lamentablemente muchos venezolanos fueron seducidos por la falsas promesas de la dictadura, pero actualmente se encuentran secuestrados por la desesperanza, falta de medicinas y la desesperación. En cada lugar estaremos presentes para llevarles una palabra de aliento, vivir su dolor y luchar de la mano para sacar del poder al régimen de Nicolás Maduro y  así comenzar a construir #LaMejorVzla”.
Dijo que el régimen quiere adueñarse de todo, “son reyes absolutistas, se llenan de lujos obtenidos por la tristeza de su pueblo. Fomentan la degradación ética y moral del ser humano, pues no les importa nada, por ello los líderes de Voluntad Popular debemos apoyar a nuestro pueblo en las manifestaciones de calle, llevar la luz de la verdad en medio de la oscuridad”.
Llamó además a toda su militancia a organizarse en todos los rincones del estado Apure, tal como lo ha instruido el líder nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.  “No es el momento de protagonismos, es el tiempo propicio para avanzar y quitar del paso a quienes ahora Gobiernan el país. Cada venezolano está reflejado en los activistas de Voluntad Popular, en cada calle y caserío”.
Por su parte, el coordinador regional del partido naranja, Germán Rodríguez, insistió en la necesidad de trabajar con el firme propósito de cambiar la sociedad venezolana, en honor a la lucha que hace el líder de la tolda naranja Leopoldo López y a todos los compañeros de partidos caídos y perseguidos por la dictadura.
Pobladores de Puerto Páez y Cinaruco están en total abandono en medio de las inundaciones
Carreño criticó al gobernador del régimen, Ramón Carrizalez,  pues no ha hecho nada para solucionar las inundaciones reportadas en por Puerto Páez y Cinaruco, debido a la crecida del río Orinoco, desabastecimiento de alimentos, fallas en la distribución de combustible y contrabando.
“En esta población se siente con mayor fuerza la crisis, ante ello nuestro partido a través del programa Rescate conducido por la activista de los derechos humanos, Lilian Tintori,  recolectará  insumos necesarios para ayudar a los damnificados de esta zona. Estamos en presencia de la debacle, pero debemos mantenernos firmes, invitemos a la gente a cambiar, sigamos en la calle diciendo la verdad, no podemos continuar siendo esclavos por un carnet y una caja de comida que no se produce al país”.
Anunció que la semana próxima,  algunos excarcelados y miembros de la dirigencia partidista de la tolda naranja entregarán los donativos respectivos para ayudar a los necesitados. “Todo el país debería estar abocado a solventar este problema, son indolentes, los mueve  mantenerse en el poder. Nicolás Maduro debe ocuparse de la salud,  educación y seguridad, todo lo demás debe dejarlo al sector privados, sin producción no hay progreso”.
Informó  por otro lado que 500  indígenas de la etnia Yaruro padecen paludismo, “acabarán con la historia de nuestro país, forma parte de nuestra tragedia como sociedad, nos duele y nos preocupa por ello queremos construir La Mejor Venezuela”.
Encuentro con partidos y sociedad civil
En horas de la tarde, los representantes de Voluntad Popular sostuvieron un encuentro con los coordinadores de los partidos de oposición agrupados en el Frente Amplio: Primero Justicia, Acción Democrática, COPEI, VENTE, disidentes de chavismo en Apure, así como con dirigentes juveniles, miembros de la sociedad civil, sindicatos y el sector comercial.
“Gastaron muchos millones en el Puente María Nieves para traer según ellos mucha mercancía, sin embargo en Apure se respira hambre y desolación por ello debemos salir al paso. Esta es la tierra de  guerreros, donde nació Pedro Camejo, está presente el espíritu de El Yagual y de Queseras del Medio, revivamos a Vuelvan Caras”. Esta es la hora de la unidad de propósito,  de la grandeza ciudadana de cara a construir el país que todos nos merecemos”, concluyó Carreño.
DC / NP
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...