Rocío San Miguel: «La detención del general de brigada genera conmoción en la GNB»

Rocío San Miguel, presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, explicó que la detención del general de brigada Héctor Armando Hernández causó gran impacto entre los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

San Miguel enfatizó en que Hernández fue el primero de su promoción antes de su ascenso y que posteriormente ejerció el cargo de Jefe de Estado Mayor. Su buen desempeño en la carrera es la razón por la que generó tanta conmoción su detención en la GNB.

«Enorme impacto en el seno de la GNB está causando la detención del general de brigada Héctor Armando Hernández Da Costa, por parte de la Dgcim. Primero de su promoción hasta el momento de su ascenso a general de brigada. Actualmente ejercía como jefe de Estado Mayor», publicó San Miguel.

Héctor Armando Hernández fue detenido por la dirección general de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de forma violenta la noche del 13 de agosto. Los funcionarios del Dgcim ingresaron de forma arbitraria a su vivienda y se lo llevaron sin presentar una orden de allanamiento o captura.

DC / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...