Reverol: “Las remesas están en poder de la banca pública y privada”

Todo está casi listo. El ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, informó que “las remesasya están en poder de la banca pública y privada”, luego de reunirse con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y la Asociación Bancaria de Venezuela.

Este jueves 16 de agosto, dijo que el 95 % del sistema tecnológico bancario ya está adecuado a la implementación de los sistemas del bolívar soberano. Desde el viernes 17 al domingo 19 de agosto, cada una de las entidades financieras estará “haciendo ajustes“.

“Los bancos deberán tener una sala situacional para atender a sus clientes durante 24 horas, que se va a emitir por las circulares respectivas.  0800-Sudeban, que es el 0800-783326, va a estar activado para atender cualquier contingencia que se presente”, señaló Reverol.

Dijo que las autoridades del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en conjunto con los responsables de Sudeban, realizarán visitas imprevistas las bóvedas de los bancos para garantizar que el cono monetario llegue, así como a las empresas de transporte de valores.

“Aquella empresas de transporte de valores que incumplan o cometan irregularidades, vamos a hacer la ocupación temporal para seguir garantizando el servicio. Asumirá las consecuencias según lo que establece la Ley contra la delincuencia organizada”, advirtió Reverol.

El encargado de la cartera de Interior y Justicia explicó que se están tomando las medidas para que los billetes lleguen a las bóvedas del Banco Central de Venezuela. De allí, serán transportadas a las entidades financieras.

Se coordinaron rutas aéreas con las aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para trasladar “las remesas” a los estados fronterizos que presentan dificultades de acceso por la crecida de los ríos.

Servicios y cajeros

Comentó que se citó a la reunión al presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales. Durante el tiempo que se suspendan los servicios de la banca electrónica, se podrá acceder a la asistencia hospitalaria el todo el territorio. Esto en caso de que se presente alguna “alguna novedad con el sistema de pago electrónico”.

Anunció que los días 23, 24 y 25 de agosto se hará un dispositivo especial para el pago de pensionados y jubilados en todo el país.

Por su parte, el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Arístides Maza, dijo que en los próximos días se aclarará cuál será el monto máximo que se podrá retirar en los cajeros automáticos. También aseguró que el nuevo cono se podrá retirar por esta vía.

El pasado 25 de julio, el presidente Nicolás Maduro anunció la salida de un nuevo cono monetario a partir del próximo 20 de agosto. Con menos de un mes para realizar las adecuaciones del sistema, Sudeban suspendió las actividades bancarias de este viernes. Además, el Presidente decretó como día no laborable la fecha de entrada de la reconversión monetaria.

DC/EfectoCocuyo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...