Raikkonen lidera los libres en Bélgica, calvario para Vandoorne en casa

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) dominó este viernes el día de ensayos libres del Gran Premio de Bélgica en un día sin grandes noticias sobre la pista y donde el piloto local Stoffel Vandoorne (McLaren), cuyo volante en la Fórmula 1 pende de un hilo, vivió un calvario y fue último en las dos sesiones.

Con un tiempo de 1 minuto, 43 segundos y 355 milésimas, el veterano Raikkonen superó en 168 milésimas al británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, y en 448 milésimas al también finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Bottas, como el alemán Nico Hülkenberg, empezará el domingo desde el final de la parrilla de salida debido a un cambio de motor más allá del límite autorizado.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) les siguieron, justo delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Durante la mañana hubo tímidas lluvias y para el sábado, cuando están previstas las clasificaciones que determinarán la ‘pole position’ y el orden de la parrilla, podrían darse precipitaciones.

– Force India en la pista –

Las nubes que planeaban el jueves sobre Force India se disiparon finalmente: el nuevo equipo, rebautizado como Racing Point Force India, pudo competir y su piloto mexicano Sergio Pérez fue séptimo en la segunda sesión.

AFP / Matthias BOLLMEYERF1 – Gran Premio de Bélgica

La escudería con base en Silverstone (Reino Unido) pone su contador a cero en los puntos de la clasificación de constructores 2018, al no asumir la entidad jurídica de Force India, sumida en serios apuros económicos.

«A corto plazo, conservamos a nuestros dos pilotos (Sergio Pérez y Esteban Ocon)», afirmó el nuevo ‘Team Principal’ del equipo, Otmar Sfaznauer, aunque estimó que «no es imposible un cambio».

La compra de la escudería por un consorcio liderado por el millonario canadiense Lawrence Stroll abriría teóricamente las puertas del equipo a su hijo Lance Stroll, actualmente en Williams.

Ello hace que el francés Esteban Ocon pueda tener que dejar su volante en Racing Point Force India y podría dirigirse a McLaren, donde el belga Stoffel Vandoorne vivió un día para olvidar este viernes en Spa, en su país.

Vandoorne es pareja de la hija del director de competición de McLaren, Gil de Ferran, algo que para muchos puede ser indicador de que su despido no es sencillo.

El belga, decimosexto de la clasificación con apenas 8 puntos, intenta mantener la calma ante el aluvión de preguntas de la prensa sobre su futuro.

En las sesiones de este viernes en los libres en Bélgica quedó vigésimo y último en ambos casos.

– Polémica Alonso-Red Bull –

Su compañero de McLaren, el español Fernando Alonso, apenas fue decimosexto en la segunda sesión, en la que será su última temporada por ahora en la Fórmula 1.

El jueves, Alonso abrió una puerta que ha dado titulares en todo el mundo, al asegurar que Red Bull le ha intentado fichar y que el equipo de Milton Keynes le propuso a finales de mayo y a principios de agosto el volante de Ricciardo.

El ‘Team Principal’ de Red Bull, Christian Horner, había indicado hace dos semanas que contratar a Alonso no sería «lo más sano» para su equipo por su reputación.

«Nunca hubo oferta», reiteró Horner este viernes en conferencia de prensa.

Christian Horner, esposa de la ‘Spice Girl’ Geri Halliwell, reveló que Flavio Briatore, exjefe de Alonso en Renault, y Liberty Media, el propietario de la F1, le habían sondeado para saber si estaría interesado en el fichaje del dos veces campeón del mundo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...