Pedro Carreño: ANC allanará inmunidad de Borges y Requesens para que «impere la justicia»

El constituyente Pedro Carreño presentó este miércoles las consideraciones legales y constitucionales para aprobar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a dos diputados de la actual Asamblea Nacional en desacato, durante la Plenaria que se desarrolla en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) luego del atentado criminal para asesinar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el sábado 4 de agosto.

“Este aborrecible acto de terrorismo no solo es contra el compañero presidente Nicolás Maduro, sino contra la esperanza y la paz de la República. Lo que procede es que la Asamblea Nacional Constituyente tome la decisión del allanamiento de la inmunidad parlamentaria a los diputados Julio Borges y Juan Requesens para que no exista más la impunidad, para que impere la justicia y el Estado de derecho”, dijo Carreño.

En esta sesión del Poder Plenipotenciario se recibieron oficios del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en los que se detalla la sentencia de la máxima instancia judicial sobre la conducta de estos dos diputados involucrados en graves delitos, entre ellos Traición a la Patria y Homicidio calificado en grado de frustración contra el Presidente constitucional.

Carreño destacó que estos parlamentarios no gozan del beneficio de antejuicio de mérito por estar incursos en estos delitos comunes tipificados en el articulado constitucional.

“Los grandes medios hegemónicos tratan de decir que fue una acción de tercer orden. Pero esto fue un magnicidio planificado y se ejecutó, por lo tanto le corresponde ahora a esta Asamblea Nacional Constituyente decisiones trascendentales”, acotó el constituyente Carreño.

Al leer el artículo 349 de la Constitución Bolivariana, en la que se establece el carácter supraconstitucional de la ANC, Carreño recordó que ningún poder constituido puede entorpecer las labores y decisiones del poder Originario.

Confirmó que los oficios del TSJ están informando a la soberanísima ANC para que se pronuncie en torno a la decisión del allanamiento, para poder continuar el juicio a estos dos ciudadanos que ostentan la condición de parlamentarios, pero que fueron identificados plenamente por los sicarios contratados para ejecutar el intento de asesinato contra el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

DC | VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...