Omar Prieto: Estamos culminando últimas obras civiles del cable 230 KV en el Puente Sobre el Lago 

El Gobierno Regional bajo las directrices del Econ. Omar Prieto Fernández avanza aceleradamente en los 6 frentes de trabajo que mantiene desplegados para estabilizar por completo la generación y distribución de la electricidad en el estado Zulia.

 

En este orden, el Mandatario Regional a través de su cuenta en la red social Twitter @OmarPrietoGob informó que la instalación del cableado de alta tensión colocado en la parte alta del Puente Sobre el Lago de Maracaibo está próxima a culminar para brindar 300 megavatios más al sistema eléctrico de la Costa Occidental del Lago.

 

Al respecto, expresó; «Estamos culminando la construcción de la cerca perimetral de copas terminales de la línea de transmisión de 230 KV en el @PuenteGR. Enrrumbados a la activación de 300 megavatios con esta #Megaobra para el sistema eléctrico gracias al Pdte. @NicolasMaduro y @LMOTTAD».

 

Igualmente, Prieto Fernández resaltó que los abordajes en materia eléctrica del Coloso Zuliano incluyen la iluminación del mismo en sus canales viales en donde sustituyeron más de 150 bombillos.

 

«También, estamos realizando trabajos de mantenimiento de la iluminación del @PuenteGRU; esto incluye la sustitución de más de 150 luminarias y más de 600 metros de cableado. Avanzamos con el Ministro @LMOTTAD en cada detalle para brindar al pueblo zuliano un mejor servicio.», comentó el Gobernador del Zulia.

 

Por otra parte, Omar Prieto aseguró que como parte de las acciones para continuar estabilizando el sistema eléctrico en el estado el Ejecutivo Regional junto a Corpoelec ejecutaron labores de mantenimiento en la subestación eléctrica la Trinidad, mejorando así la distribución de electricidad en la zona norte de Maracaibo.

 

«Equipo de @asuntoseleczul y @CorpoelecZulia_ realizan labores de mantenimiento integral en la S/E Trinidad para darle mayor confiabilidad al sistema eléctrico. De esta manera, estabilizamos el servicio en San Jacinto, Trinidad, Av. Fuerzas Armadas y zonas aledañas», puntualizó.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...