Omar Prieto: “Acordamos el accionar para garantizar el normal desarrollo”

 

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández durante el encuentro semanal con los Organismos de Seguridad que hacen vida en el Estado, informó que el índice delictivo tuvo una reducción del 26%, gracias a la unificación de un solo Gobierno que se ha encargado de garantizar la tranquilidad y bienestar de las zulianas y los zulianos.

 

“Hemos observado satisfactoriamente como se redujo el índice delictivo, que se ha disminuido en más de 26% en el Zulia y en el caso de los homicidios según la información que nos envía el observatorio nacional del Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, tenemos una reducción del 36%. Estos son los objetivos que busca realmente esta alianza en materia de seguridad, garantizarle a los ciudadanos la posibilidad de vivir en un estado seguro”, así lo expresó Prieto Fernández.

 

Igualmente le reiteró a la colectividad zuliana que ha mantenido fielmente la promesa  de imponer la autoridad para así sembrar en cada espacio la seguridad en todo el Estado Zulia.

 

Dilio Rafael Rodríguez Díaz, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (ZODI) dio a conocer  que este lunes se hará un despliegue para mantener la Paz, que tendrá lugar en la Circunvalación 1; “Estamos decididos y resueltos  de manera contundente mantener la paz, desplegaremos todos los medios, unidos con una sola coordinación de todos los poderes de gobierno…No vamos a permitir que el Zulia se convierta en un epicentro de  violencia”.

 

Por su parte, el Mayor General Fabio Zavarce Pavón, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (REDI) destacó que los organismso de seguridad están planificados para atender todo tipo de situación en la región en relación a la marcha convocada por la derecha venezolana que pretende entorpecer las medidas económicas anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

 

Igualmente, el Mayor General señaló que las autoridades de la región organizaron un despliegue para evaluar y supervisar los comercios que pretandan especular los precios de los artículos de primera necesidad, a dichos comercios se les aplicará todo el peso de la ley.

 

En el mismo orden de ideas, el Gobernador del estado puntualizó que la unión cívico cimilitar podrá garantizar que el día de mañana el comercio en general esté presto de manera justa para el disfrute de todo el pueblo.

 

“Hemos detectado algunos negocios cerrados, nosotros tenemos la obligación con el Sundde (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos de Venezuela) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los organismos municipales que son cooresponsables de la economía local, cada uno de los alcaldes tiene la responsablidad de otorgar la licencia de actividad económica, pero también tiene derecho a retirarsela a quien esté perturbando la economía”, expresó la primera autoridad estadal.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...