Nuevo sistema salarial estará anclado al valor del Bolívar Soberano con el Petro a partir del #20Ago

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que el sistema salarial estará anclado al valor del bolívar soberano con el Petro, a partir del próximo lunes 20 de agosto, cuando entra en vigencia la reconversión monetaria.

«A partir de la reconversión monetaria vamos a anclar el valor del Bolívar soberano al Petro quien va a fijar el valor de la moneda en su punto de vista de su comparación con las monedas internacionales. Vamos a anclar y a fijar los salarios y el nuevo sistema salarial a ese sistema del bolívar soberano, anclado en el Petro», expresó el jefe de Estado durante una reunión con jóvenes revolucionarios.

«Ahí va a haber un significativo cambio en el sistema salarial nacional, de ingresos diarios del trabajador, de ingreso mensual, de salario, de sueldo, y que en consiguiente se va a ver reflejado en el ingreso sustancial del venezolano. Desde el propio 20 de agosto viene un nuevo sistema salarial anclado al bolívar soberano y al petro, y a las monedas internacionales y los trabajadores van a recuperar buena parte de su capacidad de compra que han perdido con la guerra económica sobretodo en los últimos meses», agregó el Mandatario Nacional.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el mandatario venezolano enfatizó que estas acciones — que se enmarcan en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica — buscarán frenar la guerra económica, caracterizada por la especulación y el sobreprecio de todos los días.

«Esas premisas las vamos a acabar y va a haber nuevas reglas de juego en Venezuela para todo el proceso de producción, de crecimiento económico, de fijación de precios y nuevas reglas para todo lo que tiene que ver con el ingreso de los trabajadores», indicó.

En este sentido, recalcó que es primera vez que Venezuela cuenta con un programa económico — creado por más de 60 países — para así poder consolidar un nuevo modelo que logre frenar las embestidas perpetradas por sectores empresariales.

«Es primera vez que tenemos un programa bien preparado, articulado, en todas sus dimensiones, primera vez que tenemos un programa pertinente, que va a tener el nuevo sistema salarial, el nuevo sistema de fijación de precios, del valor real del bolívar soberano que va a tener como sustento el Petro, como unidad de cuenta», subrayó el mandatario venezolano.

La nueva reconversión monetaria, anunciada por el Ejecutivo Nacional el pasado 26 de julio, contempla la supresión de cinco ceros del cono vigente, por lo que explicó que 100 mil bolívares actuales pasarán a ser 1 bolívar soberano.

Además, el nuevo cono monetario comenzará con nueva modalidad de anclaje con la criptomoneda Petro, es decir; la oferta en circulación del Bolívar Soberano estará sujeta a la cantidad de petros disponibles y actuaría como una caja de conversión, a la vez estará asociada a la canasta o valor del precio diario del petróleo venezolano.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...