NOSOTROS “La Venezuela de la guerra mediática” Por Johnny Galue (@COOTUR)

El gobierno ha utilizado a la economía para hacerle abiertamente la guerra a los venezolanos no solamente a sus condiciones de vida sino también a la de su supervivencia

El pasatiempo del régimen, es que actualmente detenta todos los medios de falsificación de la información así como de la percepción, pretende ahora ser el amo absoluto de los recuerdos como de la historia, al igual que es dueño incontrolado de los proyectos que conforman el más lejano futuro de bienestar del País. Reina en solitario en todas partes y ejecuta sus juicios sumarios. El  Régimen ha mezclado el espectáculo con la realidad para desinformar a la sociedad. En la experiencia práctica, sin freno de la voluntad de la razón en el ejercicio desmedido del poder, que demuestra de forma rápida y sin excepciones, que el devenir de la falsificación es también el devenir del Régimen a que sucumben al País. Todo lo organizan en el espectáculo mismo. Quienes  prefieren, llamarlo mediático más que espectáculo, imponiendo un estatuto de soberanía irresponsable.

Han pretendido integrar al País,  a  la falsedad sin réplica y a un perpetuo presente. La alianza defensiva y ofensiva pactada entre el ejercicio del poder del Estado y el régimen, les ha asegurado hasta el momento, los mayores beneficios en todos los terrenos, puede decirse que es absurdo oponerlos o distinguir sus razones y despropósitos.

El solo hecho de carecer de réplica, ha dado a lo falso una cualidad nueva. Es a la vez lo verdadero que ha dejado de existir casi por todas partes o, en el mejor de los casos, se ha visto reducido al estado de una hipótesis que nunca puede ser demostrada. La falsedad sin réplica ha acabado por hacer desaparecer la opinión pública, que primero se encontró incapaz de hacerse oír y después, muy rápidamente, incapaz siquiera de formarse. Esto entraña, evidentemente, importantes consecuencias en la política, las ciencias aplicadas, la justicia como el conocimiento histórico en Venezuela.

La ventaja de esta guerra mediática para el régimen, es que ha obtenido como resultado, colocar fuera de la ley a la historia, ha condenado a la historia reciente a pasar a la clandestinidad y de haber pretendido a que se olvide, el espíritu histórico, para ocultar su propia historia.

Todos los expertos son mediáticos estáticos y eso es lo único por lo que son reconocidos como expertos. Todo experto sirve a su amo, pues cada una de las antiguas posibilidades de independencia ha sido poco a poco reducida a nada por las condiciones de organización de la sociedad presente. El experto que mejor sirve es, sin duda, el que miente. Los que tienen necesidad del experto son, por diferentes motivos, el falsificador y el ignorante. Allí donde el individuo no reconoce nada por sí mismo será formalmente tranquilizado por el experto.

El Régimen, sabe que podrá atribuir a cualquier hecho una excesiva insignificancia que está en la propia naturaleza de la desinformación y de esa manera jamás tendrá que reconocer un defecto propio. Lo falso forma el gusto, y sostiene lo falso, haciendo desaparecer, a sabiendas, la posibilidad de referencia a lo auténtico. En cuanto es posible se rehace incluso lo verdadero para que se parezca a lo falso.

El Régimen ha logrado que la economía haya venido a hacerles abiertamente la guerra a los venezolanos, no solamente a sus condiciones de vida sino también a las de su supervivencia. En este País, perturbado, lo verdadero es un momento de lo falso.

 

DC / Dr. Johnny Galue / Abogado, Político / @COOTUR

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...