Michel Temer dice que su gobierno estudia limitar la entrada de venezolanos

El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó que su Gobierno podría fijar un máximo diario del número de migrantes que puedan entrar desde Venezuela por un paso fronterizo en la Amazonía, donde el influjo ha tensionado los servicios sociales estatales y se han registrado hechos de violencia con residentes.

En una entrevista radial, Temer no dio detalles sobre cuántos migrantes podrían entrar cada día por el municipio de Pacaraima, en el estado de Roraima, reseña la prensa brasileña.

Sin embargo, detalló que el gobierno podría distribuir códigos para limitar las entradas por día en la frontera en Pacaraima, donde se produjeron manifestaciones violentas para expulsar a venezolanos.

El presidente informó que actualmente entre 700 y 800 ingresan cada día a territorio brasileño, lo que ha traído problemas de toda índole, principalmente de vacunación.

A partir de este 29 de agosto entre en vigencia un decreto firmado por Temer que autoriza el uso de tropas del Ejército en el estado de Roraima, para garantizar la seguridad ante la llegada de miles de inmigrantes venezolanos en los últimos meses. El decreto estará vigente hasta el próximo 12 de septiembre, según se recoge en el documento firmado por Temer.

El presidente afirmó que decidió por el uso de los militares porque las “cosas estaban caminando para un ritmo desagradable” en Roraima.

DC | Tal Cual Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...