Métodos alternativos para calmar los cólicos

Cada cierto tiempo, generalmente una vez al mes, las mujeres suelen padecer los fuertes dolores que ocasiona la menstruación, experimentados en su mayoría como espasmos abdominales. Es normal que algunas mujeres no sientan algún dolor; pero para otras, por el contrario, es más difícil tolerar los cólicos y por esto terminan optando por tomar pastillas u otros medicamentos.

Sin embargo, lo que no muchas mujeres saben es que existen otros métodos para aliviar estos dolorosos retortijones. Estas alternativas de autocuidado, según el Dr. Emilio Santos (reconocido médico ginecólogo), pueden ayudar a evitar el uso de medicinas formuladas por un médico. A continuación, podrá conocer algunas de ellas:

1. Bebidas calientes, ya que se dice que el frío que recogemos durante todo el mes es el ocasionante de los dolores menstruales, es recomendable beber líquidos que brinden calor al organismo, en especial si son infusiones de plantas naturales.
2. Compresas de calor, las cuales ayudan a relajar los músculos y con ellos aliviar los dolores menstruales.
3. Masajes en el abdomen bajo, los cuales se deben realizar en forma circular con la punta de los dedos.
4. Hacer ejercicio, sobre todo de balanceo pélvico, o también salir a caminar.
5. Comer poco o disminuir de peso si se encuentra en una condición de sobrepeso.
6. Realizar meditación o yoga también puede ser beneficioso.
7. Tomar suplementos de vitamina B6, calcio y magnesio, cuando el dolor es tan solo un síntoma pre-menstrual.
8. Mantener las piernas elevadas cuando esté recostada.
9. Tomar baños de agua caliente.

Frente a estos dolores menstruales, los médicos frecuentemente aconsejan la utilización de ciertos anticonceptivos, anti-inflamatorios, analgésicos, antidepresivos, entre otros. Por eso, todas estas medidas para aliviar los dolores producidos por la menstruación son recomendables para practicarlas antes de acudir a algún medicamento, especialmente si usted es de aquellas mujeres que prefieren los métodos naturales.

DC / Kien y Ke

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...